Chilenos por el mundo

En España destacaron la profunda admiración de Rui Silva por Claudio Bravo en Real Betis

La prensa del país hizo hincapié en la posición del portero luso, el cual no se ha desesperado con la titularidad del chileno.

Los 38 años de Claudio Bravo no son impedimento para seguir brillando en la portería de Real Betis. El arquero de La Roja se ha impuesto a su competencia, Rui Silva, en la competencia por la titularidad en el equipo de Manuel Pellegrini. Pese a quedar relegado a la suplencia, el arquero luso no se desespera y aprende del bicampeón de Copa América.

Con 13 fechas de La Liga ya jugadas, Bravo ha sabido hacer valer su currículum y su estadía por dos temporadas en el equipo de Sevilla. El chileno ha estado en siete fechas desde el arranque, versus seis del exportero del Granada, pero este último era consciente de lo difícil que sería cambiar el pensamiento de Pellegrini.

El luso sabía de ello antes de su llegada a Real Betis esta temporada. Las citaciones a la Selección de Portugal y la titularidad indiscutida en su anterior club no significaron un problema para Silva, que no lo pensó dos veces y arribó al conjunto sevillano. La prensa española destacó la valentía del portero de 27 años, que aprende de Claudio Bravo.

"Rui Silva sabía perfectamente adónde veía. Y que Claudio Bravo estaba aquí. También Joel Robles, aunque el getafense ha quedado relegado a un tercer plano. Pero el chileno, que domó su principal hándicap de la 20/21 (se lesionaba a menudo por una mala gestión de la carga de trabajo en los entrenamientos, especialmente los anteriores y los posteriores a los partidos), cuenta con la plena confianza de Manuel Pellegrini", detallaron en Estadio Deportivo.

La admiración de Rui Silva por Claudio Bravo

En la dura competencia por la portería de los béticos, Rui Silva es calmo y no se desespera ante la preferencia de Pellegrini por Bravo. Es más, el portugués, que acumula los mismos dos partidos que el chileno en Europa League, siente un aprecio por su competencia, destacando su trayectoria, lo que fue valorado por la prensa española.

"Es consciente de que es su primer año en una plaza difícil y exigente, donde su 'competidor' ya está asentado. El luso respeta y admira profundamente la carrera del chileno, quien, a sus 38 años, ofrece una dura rivalidad bajo los palos verdiblancos, al tiempo que entiende la suya como un heptatlón: tocó acelerar, nadar y guardar la ropa, para dar después un salto de altura y longitud hacia el Villamarín. Ahora, una carrera de fondo", comentó Mundo Deportivo.

En el próximo partido del Betis ante Elche, todo hace parecer que Pellegrini se inclinará por Rui Silva. El estratega nacional es consciente del agotamiento acumulado de Bravo, que enfrentó a Paraguay y será titular ante Ecuador por Eliminatorias. Ante esto, el "Ingeniero" le daría un descanso al chileno, dándole una oportunidad de oro al portugués en su lucha por la portería del cuadro de Sevilla.

Gran asistencia de Carlos Palacios en triunfo de Inter de Porto Alegre

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados