Chilenos por el mundo

En Italia especulan sobre nueva posición que podría tener Erick Pulgar en la Fiorentina

Un exfutbolista de la "Viola" hizo un peculiar análisis y situó al seleccionado de La Roja fuera de su actual puesto en la cancha.

La polifuncionalidad de Erick Pulgar ha destacado en su carrera. El actual centrocampista de la Fiorentina comenzó su carrera como defensor en Deportes Antofagasta, lo que luego replicó en sus inicios en Universidad Católica. Ante la serie de lesiones de la zaga de la "Viola", un exjugador del equipo de Florencia propuso la inclusión del volante de La Roja en la retaguardia.

De cara a lo que será el duro encuentro ante AC Milán, Fiorentina no contará con dos de sus principales armas en la defensa: Nikola Milenkovic y Matija Nastasic. Los dos serbios no estarán presentes en el encuentro ante el "Rossoneri", el primero por expulsión en el último duelo ante Inter y el segundo por una lesión en la pantorrilla que sufrió con su selección.

Ante esto, el exjugador de la Fiorentina, Francesco Flachi, incitó al técnico de la "Viola", Vincenzo Italiano, a ocupar a Pulgar de zaguero central y acompañar a Lucas Martínez Quarta en la retaguardia.

"¿Emergencia en defensa? Dejemos a Pulgar, tiene cualidades ideales. No es fácil preparar un partido como el del Milán con todas estas indisponibilidades. Por emergencias en defensa yo no veo mal la bajada de un centrocampista defensivo", expresó Flachi a Radio Bruno.

"Con Pulgar se puede hacer porque es un futbolista inteligente que tiene los tiempos tácticos adecuados. Sería el mejor entre los centrocampistas de la 'Viola', también por su visión del juego", añadió el exfutbolista.

Erick Pulgar podría cambiar de equipo en Italia

Pese a los halagos recibidos por Flachi, Erick Pulgar no llena completamente el gusto de Italiano, por lo que su continuidad en Fiorentina no es segura. Los rumores en la Serie A hablan de una posible salida del exjugador de Universidad Católica a un club que lo buscó en el último mercado de pases: Cagliari.

En el cuadro de la isla de Cerdeña estarían buscando un volante central, luego de que se conociera de que el charrúa Nahitan Nández podría recalar en Inter de Milán. A su vez, el cuadro "Rossoblú" no estaría contento con el desempeño de Kevin Strootman, por lo que la llegada de Pulgar se enmarcaría en la renovación del mediocampo de un equipo que aspira a competir contra los grandes.

Gran asistencia de Carlos Palacios en triunfo de Inter de Porto Alegre

Tags