Chilenos por el mundo

DT de Ben Brereton se resigna ante su posible salida del Blackburn Rovers: "Ojalá lo podamos retener"

El delantero fue una de las grandes ausencias de la Selección Chilena en su caída ante Ecuador por Eliminatorias.

Fue una de las piezas clave que le faltaron a La Roja la noche del martes, en la dolorosa caída ante Ecuador que dejó a Chile momentáneamente fuera de los puestos de clasificación directa al próximo Mundial de Qatar 2022. Ben Brereton, ausente por acumulación de tarjetas amarillas, tuvo que sufrir a la distancia y ver de madrugada cómo sus compañeros perdían en San Carlos de Apoquindo en un partido increíble.

Pero, ya de vuelta en Inglaterra trabajando con Blackburn Rovers, el delantero de 22 años vive su propia teleserie. Con un año y medio más de contrato, tiene una cláusula que le permitiría marcharse al final de esta temporada donde ya acumula 13 goles en el Championship, cuota que sigue atrayendo la atención de varios clubes en Inglaterra y Europa.

Una posibilidad que su técnico, Tony Mowbray, volvió a admitir es muy concreta. "Ojalá lo podamos retener, él nos ayuda a mantenernos cerca de la cima de la Tabla de Posiciones y sigue haciendo goles", apuntó en declaraciones a Lancashire Telegraph.

Para Blackburn Rovers, la necesidad de tener que desprenderse de Brereton se daría si es que el jugador da claras señales de que no renovará su contrato, ante lo cual buscarían traspasarlo para obtener alguna ganancia económica. "Nunca me preocupa tener que vender a un jugador y no estoy diciendo que esté disponible en el mercado, pero sigue siendo un muchacho muy joven", agregó Mowbray.

"Jugar en la Selección Chilena me ha dado mucha confianza"

Ben Brereton, mientras, no se nubla con los rumores y sigue trabajando fuertemente. "Simplemente necesito seguir trabajando duro", apuntó en su regreso a los entrenamientos en Blackburn. Pero sin olvidar a La Roja: "Viajar a Chile y jugar por mi país me ha ayudado mucho, me ha permitido con y contra grandes jugadores en un estilo diferente como el que se juega en Sudamérica. La experiencia de aprender de jugadores que han tenido grandes carreras y han ganado cosas importantes es vital".

"Ir para allá (Chile) y anotar un par de goles me ha dado mucha confianza y estoy feliz aquí en el Rovers, también marcando. Todavía me estoy desarrollando como jugador y como persona y estoy dando todo lo que tengo por mi equipo y por mi país".

El próximo partido del Blackburn Rovers de Brereton será este sábado 20 de noviembre al mediodía de Chile visitando a Bristol City.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados