La Liga

Rival de Claudio Bravo en el Real Betis le lanzó particular elogio: "Estoy aprendiendo de él"

Rui Silva ha alternado la titularidad con el arquero chileno en el cuadro sevillano, que pasa por un buen momento en La Liga y la Europa League, donde suma un partido menos que el formado en Colo Colo en la presente temporada.
sábado, 20 de noviembre de 2021 · 09:10

Manuel Pellegrini ha alternado los arqueros en la actual temporada del Real Betis, donde Claudio Bravo y Rui Silva han protagonizado una verdadera lucha por ser el indiscutido en arco de los sevillanos. En ese sentido, el portugués entregó detalles de cómo es la competencia con el chileno.

En conversación con El Pelotazo de Canal Sur, el ex Granada llenó de elogios al formado en Colo Colo por ser uno de los líderes y referentes de los "Verdiblancos", incluso, aseguró que está aprendiendo de la mano del capitán de La Roja.

"Su manera de ser es brutal, es un líder en el vestuario, me llamó mucho la atención. Es muy importante tener un jugador así porque para tener éxito esa jerarquía y ese liderazgo es muy importante, estoy aprendiendo de él no sólo en eso sino también en los entrenamientos, la forma en que se posiciona, cómo lidera, cómo habla... Vas aprendiendo con los mejores", expresó.

Claudio Bravo destaca por su jerarquía en el plantel del Betis.

En tanto, Silva agregó que su relación con Bravo es muy buena, pese a que solo uno de los dos puede jugar en cada partido del Betis, lo que consideró como un verdadero valor extra para el cuadro sevillano, que está cerca de meterse en puesto de Champions League.

"Sólo puede jugar uno y hay competencia, pero la relación que tenemos es muy buena, muy sana, y eso al final es importante. Él es un portero con mucha experiencia, con una gran trayectoria en el fútbol y yo trato de aprender de él todos los días. Quizás él también de mí, todos nos vamos ayudando, y es lo más bonito del fútbol", comentó.

Por otro lado, el arquero portugués asoma como titular en el próximo encuentro ante el Elche de Enzo Roco, que está programado para este domingo 21 de noviembre, debido a que el chileno recién se incorporó a los entrenamientos tras su actuación con La Roja en las últimas dos fechas de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

VIDEO | "¡Te quiero ver, papá!": A 14 años de la inolvidable arenga de Bonini a "Chupete" Suazo en el Centenario