Chilenos por el mundo

¿La tercera será la vencida? Christiane Endler nuevamente está entre las nominadas al The Best

La portera del Olympique de Lyon y capitana de La Roja Femenina está en el selecto quinteto para el galardón que otorga la FIFA.

La FIFA dio a conocer este lunes a las y los nominados para el premio The Best, galardón que entrega el ente rector del fútbol mundial a los mejores jugadores, porteros y entrenadores del mundo. En esta ocasión, hay una chilena en este selecto grupo, la arquera y capitana de la Selección Chilena Femenina, Christiane Endler.

Por tercer año consecutivo, la "Tiane" está nominada entre las mejores cinco guardametas del planeta, esta vez como la portera del Olympique de Lyon, equipo al que arribó esta temporada luego de su paso por el Paris Saint-Germain.

En las dos ediciones anteriores, Endler perdió el trofeo, primero ante la holandesa Van Veenendaal, y posteriormente, contra la francesa Sara Bouhaddi, quien actualmente es su compañera de equipo en "Las Leonas". Esta vez, ninguna de ellas está nominada.

Desde esta jornada la FIFA abrió las votaciones para que el público escoja a las tres finalistas a través de su sitio oficial, teniendo plazo hasta el 10 de diciembre. Luego, en los primeros días del año 2022 se conocerán a las elegidas que irán por el galardón en la ceremonia online que se realizará el lunes 17 de enero.

Estas son las cinco porteras nominadas al premio The Best 2021:

1. Ann-Katrin Berger (Alemania / Chelsea FC)

2. Christiane Endler (Chile / Olympique de Lyon)

3. Stephanie Lynn Marie Labbé (Canadá / Paris Saint-Germain)

4. Hedvig Lindahl (Suecia / Atlético de Madrid)

5. Alyssa Naeher (Estados Unidos / Chicago Red Stars)

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados