Chilenos por el mundo

El renacer de César Pinares en Turquía que podría darle una chance en La Roja con Martín Lasarte

Tras estar en Copa América con Chile el jugador desapareció de las nóminas y ahora con su alza futbolística desea volver a ser considerado por Martín Lasarte.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 19:16

Cuando tomó protagonismo en Universidad Católica César Pinares brilló como una de las piezas importantes durante el 2019 y parte del 2020, lo que le valió ser traspasado a Gremio, donde no lució tanto pero de igual forma dio el salto al Altay Spor de Turquía, club en el que ahora ya se hizo de un lugar.

El volante, que arribó a Europa al mismo tiempo que su compatriota Martín Rodríguez, se ganó un lugar en el equipo titular y ya contabilizó siete compromisos consecutivos siendo estelar de manera consecutiva.

Si nos vamos a los números del jugador de 30 años defendiendo la camiseta del "Gran Altay" acumula 11 encuentros jugados, un gol y dos habilitaciones. Es más, si lo comparamos con su aventura por Brasil su actualidad ya es mucho mejor, puesto que con el elenco gaúcho solo marcó un gol y dio una asistencia.

Sin embargo, el buen presente personal de Pinares se contrapone con el pasar de Altay Spor en la Suerliga turca, que tiene al club con 16 puntos en la medianía de la tabla, a solo cuatro del Yeni Malatyaspor, que está en zona de descenso.

Busca ser figura otra vez y volver a ser nominado

Por su parte, el siguiente duelo de los dirigidos por Mustafa Denizli será este viernes 26 de noviembre ante el Istanbul, a las 14:00 horas, con la misión de volver al triunfo que encamine la campaña.

Regularidad del formado en Colo Colo que podría darle una chance como alternativa en la próxima fecha doble de Eliminatorias con La Roja, que se medirá ante Argentina y Bolivia.

Salimos Jugando: el complejo escenario que atraviesa Karim Benzema