Fútbol argentino

Va por su primera liga Argentina: Paulo Díaz asoma como titular en partido que puede coronar a River Plate

Los "Millonarios" se enfrentan al Racing de Eugenio Mena y Gabriel Arias por la fecha 22 del fútbol argentino, donde al equipo del defensor chileno necesita un empate para levantar la copa.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 07:46

Paulo Díaz y River Plate están a un punto de coronarse campeón de la Liga Profesional de Fútbol Argentino, debido a que su escolta, Talleres, fue goleado ayer por Gimnasia y los dejó con la primera posibilidad de levantar el título. En ese sentido, el defensor chileno asoma como titular en el partido ante el Racing de Eugenio Mena y Gabriel Arias.

El formado en Palestino es pilar en la zaga de Marcelo Gallardo y ante la "Academia" no sería la excepción, debido a que la prensa trasandina ubica al jugador de La Roja como estelar en la formación en los "Millonarios".

Paulo Díaz sería acompañado por Robert Rojas, Javier Pinola y David Martínez en la defensa de River Plate, que está ad portas de levantar su título número 37 de la Primera División del fútbol argentino.

De esta forma, la probable formación es la siguiente: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, Javier Pinola (Jonatan Maidana), David Martínez; Santiago Simón, Leonardo Ponzio, Enzo Fernández; Agustín Palavecino; Julián Álvarez y Brian Romero.

Paulo Díaz es titular indiscutido en la defensa de River Plate.

Con un empate basta para ser campeón

Por otro lado, River Plate solo necesita un empate ante Racing para alzarse como el nuevo campeón del fútbol argentino, debido a que Talleres, que marcha en el segundo puesto, cayó goleado por 5-2 por Gimnasia y Esgrima de La Plata y le dejó la primera opción de levantar el título a los "Millonarios".

Actualmente, el equipo de Paulo Díaz marcha en el primer puesto con 49 puntos, mientras que el elenco de Córdoba se ubica en el segundo puesto con 40 unidades a tres fechas para el término del torneo. Es decir, el cuadro del ex Colo Colo puede sacarle 12 puntos de ventaja con nueve por jugarse.

Por su parte, el defensor chileno va por su cuarta corona al otro lado de la cordillera, debido a que ya levantó dos Supercopa de Argentina (una con San Lorenzo) y una Copa Argentina. Por lo tanto, esta sería su primera liga con el equipo de la banda sangre. 

Cabe recordar que el partido entre River Plate y Racing de Avellaneda está programado para este jueves 25 de noviembre, a las 21:30 horas de Chile, duelo que se llevará a cabo en el estadio Monumental de Núñez.

Salimos Jugando: Joaquín Montecinos y lo que más le llamó la atención en La Roja