Chilenos por el mundo

Lo que pudo ser: ¿Por qué Paulo Díaz pasó sin pena ni gloria por Colo Colo?

El zaguero central de La Roja tuvo un discreto y breve paso por Colo Colo. Luego, Pablo Guede lo llevó a San Lorenzo y se convirtió rápidamente en figura del fútbol argentino.

Paulo Díaz es una pieza fundamental en el River Plate de Marcelo Gallardo. El zaguero central mostró otra gran actuación el jueves en la goleada ante Racing, que le permitió a los "Millonarios" ser campeones del fútbol argentino, y se llenó de elogios por parte de la prensa e hinchas de River.

Pero el gran nivel del jugador de La Roja también trajo repercusión dentro de los hinchas de Colo Colo. Varios fanáticos del "Cacique" lamentaron que Paulo Díaz no haya podido mostrar ese mismo nivel en el Monumental y culparon a José Luis Sierra por ello, pero ¿fue el "Coto" el responsable del discreto paso del seleccionado nacional por Colo Colo?

Paulo Díaz: La figura del fútbol argentino que no pudo consolidarse en Colo Colo

En mayo de 2015, Paulo Díaz se convirtió en refuerzo de Colo Colo tras una gran temporada en Palestino. No obstante, jamás pudo consolidarse como titular en el equipo dirigido por José Luis Sierra.

Los centrales titulares eran Christian Vilches y Julio Barroso, y debió esperar casi cuatro meses para realizar su debut con el "Cacique". Pese a que se coronó campeón del Torneo de Apertura 2015, abandonó Colo Colo después de siete meses y se marchó a San Lorenzo tras sufrir constantes lesiones musculares y por falta de oportunidades.

Según información de En Cancha, sin embargo, Díaz nunca estuvo a gusto en el Monumental, ya que su deseo era partir a Argentina y se vio casi "forzado" a tener una escala intermedia en Colo Colo, una actitud mental y futbolística que el cuerpo técnico del "Coto" notó y no valoró.

Así, terminó por fin llegando al "Ciclón" por expreso pedido de Pablo Guede y de inmediato se convirtió en uno de los jugadores importantes del equipo. En San Lorenzo estuvo entre 2016-2018 y consiguió la Supercopa Argentina 2015.

Después estuvo una temporada en Al-Ahli de Arabia Saudita antes de llegar a River Plate en julio de 2019. En el equipo dirigido por Marcelo Gallardo es pieza fija en la defensa y obtuvo la Copa Argentina y Supercopa Argentina en 2019, y el torneo de Primera División 2021.

El gol de Pablo Parra por el Puebla ante León en la Liga MX

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados