Chilenos por el mundo

La Roja se ilusiona: Charles Aránguiz superó su lesión y volvió a tener acción en Bayer Leverkusen

El "Príncipe" volvió a las canchas, tras una gran cantidad de encuentros al margen por un problema en su pantorrilla derecha. El volante podría estar ante Argentina y Bolivia por Eliminatorias con La Roja.
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 16:25

Se abrió una luz de esperanza para La Roja. El volante nacional, Charles Aránguiz, volvió a tener acción en la victoria 3-1 como visita de Bayer Leverkusen ante Leipzig. El jugador chileno no disputaba un encuentro desde octubre, lo que le generó perderse los últimos duelos de la Selección por Eliminatorias.

Luego de lesionarse en el partido ante Arminia Bielefeld por la séptima fecha de la Bundesliga, duelo disputado el 3 de octubre de 2021, Aránguiz volvió a encontrarse con el balón en un encuentro oficial. El volante ingresó en el minuto 62 por Amine Adli, cuando su equipo se imponía 2-1.

Tras la entrada de Aránguiz, Bayer Leverkusen pudo concretar el 3-1 final, con el que quedaron ubicados en la tercera posición de la tabla de clasificaciones con 24 puntos. El cuadro del volante nacional está ubicado tras Borussia Dortmund y Bayern Munich, instalándose en puestos de Champions League.

Con esto, el DT de la Selección Chilena, Martín Lasarte, sonríe, ya que la noticia de la vuelta de Aránguiz llega en un momento ideal para La Roja. El combinado nacional sufrirá con la baja de Arturo Vidal en los encuentros ante Argentina y Bolivia, debido a la tarjeta roja directa que recibió tras una fuerte entrada al jugador ecuatoriano Félix Torres por las Eliminatorias.

Un "Príncipe" para La Roja en Calama

Tras no estar ante Venezuela por la expulsión recibida ante Paraguay, Charles Aránguiz no pudo estar participar ante los guaraníes como visita y contra Ecuador por la lesión de su pantorrilla derecha. Sin embargo, tras volver en Bayer Leverkusen, el exjugador de Universidad de Chile y Colo Colo estará disponible para las fechas 15 y 16, ante Argentina y Bolivia, respectivamente.

Charles Aránguiz estará disponible para La Roja.

En el encuentro ante los trasandinos, fijado para fines de enero, es muy probable que La Roja lleve a su localía al norte del país. Tal noticia fue confirmada por el presidente de la ANFP, Pablo Milad, que en conversación con Calama Online reveló los avances de la tramitación. "Tenemos un 99,9% de certeza de que se juegue en Calama. Solo falta la formalización de la FIFA, que debiera hacerlo la próxima semana", sentenció.

Christiane Endler valoró el premio como la mejor arquera del mundo según la IFFHS