Chilenos por el mundo

No juega desde hace tres meses: El preocupante momento de Marcelo Díaz en el fútbol paraguayo

El experimentado volante chileno vive un verdadero calvario en Libertad de Paraguay, club al que optó irse en julio luego de no prosperar su anhelado regreso a la U.

Marcelo Díaz fue la gran contratación del Club Libertad de Paraguay en el último mercado de invierno del fútbol sudamericano, donde decidió ir a probar suerte a la tierra guaraní después de finalizar su contrato con Racing de Avellaneda. Pero esta no era la idea principal del experimentado volante nacional, ya que su deseo era regresar a Universidad de Chile, el club de sus amores, y todo terminó saliendo mal.

Desde la dirigencia de Azul Azul nunca vieron como opción fichar a "Carepato", esto principalmente por sus 34 años y el alto riesgo a lesiones. Y al parecer el análisis que hicieron en la U no estuvo tan errado, ya que en suelo paraguayo el bicampeón de América está viviendo un verdadero calvario.

Esto porque Díaz solo ha disputado tres partidos con Libertad desde su arribo a Asunción en julio de 2021 y no suma minutos desde hace más de tres meses.

Así es, su último partido fue el 16 de agosto en el empate 3-3 ante 12 de Octubre por la quinta fecha del Torneo de Clausura en la Primera División de Paraguay, donde disputó todo el encuentro. Antes lo había hecho por los octavos de final de la Copa Sudamericana contra Junior de Barranquilla, jugando 90 minutos en el partido de ida (15/07) y solo 59' en la revancha (22/07).

No convocado, suplencia y lesión de rodilla

Posteriormente fue relegado al banco de suplentes e incluso en varias ocasiones no fue citado por el entrenador Daniel Garnero. A esto se le sumó una lesión de rodilla que lo tuvo al margen desde mediados de septiembre hasta finales de octubre. De ahí en adelante volvió a alternar entre la suplencia y las no convocatorias, ni siquiera pudiendo sumar minutos en la Copa Paraguay.

Cabe recordar que la última vez que se le vio públicamente fue cuando asistió a ver el partido entre Paraguay y Chile por las Eliminatorias Sudamericanas, el pasado 11 de noviembre en el Estadio Defensores del Chaco.

Por el momento lo único concreto con el ex Basilea, Hamburgo y Celta de Vigo es que tiene contrato vigente con el club "Gumarelo" hasta diciembre de 2022. ¿Tendrá alguna chance de regresar a la U en el futuro?

[VIDEO] La sorprendente reacción de Dayverson simulando una infracción del árbitro Néstor Pitana en la final de Copa Libertadores

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados