Chilenos por el mundo

La impresionante estadística de Humberto "Chupete" Suazo que destacaron en la prensa mexicana

En el país azteca le consultaron al ariete sobre una gran dato que acumula en su carrera.

Nadie puede dudar de la gran carrera de Humberto Suazo. El ariete es ídolo en La Roja, en Colo Colo y en Rayados de Monterrey. En la actualidad, "Chupete" se mantiene vigente en el Raya2 de la Liga de Expansión de México. Manteniéndose lejos del retiro, en la prensa azteca destacaron un impresionante récord que alcanza el atacante: ser el decimocuarto mayor goleador en actividad.

El delantero de 40 años se mantiene como emblema principal del Raya2, cuadro que se desempeña en la competencia de segundo mayor orden en México. El ariete, que también tuvo un paso por el Real Zaragoza de La Liga de España, acumula 329 goles en 586 encuentros disputados. A su vez, "Chupete" Suazo entregó 141 asistencias desde su debut en Ñublense en 2020.

Consultado por este dato, el exjugador de Audax Italiano, Deportes La Serena, entre otros, respondió con humildad y se desmarcó de la impresionante estadística que registra en 21 años de carrera en entrevista con la prensa de la Liga de Expansión.

"No tenía esa estadística, ni sabía nada de eso, pero la verdad que nunca me sentí un goleador, si tú ves mi posición, a no ser de la selección que jugué mucho tiempo de nueve, pero siempre fui un jugador que me estuve moviendo fuera del área, tengo muchas asistencias, siempre fui un jugador que quise que al compañero le fuera bien", señaló.

El impresionante récord de Humberto Suazo

La gran cantidad de anotaciones que Suazo acumula en su carrera habla de la magnitud de jugador que es. Las más de 320 dianas lo posicionan en el puesto 14 de los goleadores en actividad, en una lista que encabezan Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. A su vez, Esteban Paredes, ídolo de Colo Colo, se ubica en la decimoprimera ubicación con 360 tantos.

El delantero de Manchester United, Ronaldo es el primero con 798, le sigue la "Pulga" Messi con 755 y cierra el podio Ibrahimovic con 567. Tras ello, cerrando el top ten están: Robert Lewandowski (545), Luis Suárez (511), Sergio Agüero (426), Edinson Cavani (424), Fred (410), Neymar (399) y Edin Džeko (369).

Colo Colo afinó puntería de cara al duelo con Santiago Wanderers

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados