Chilenos por el mundo

Prensa española critica a Manuel Pellegrini y exculpa al competidor de Claudio Bravo tras la caída de Real Betis

El equipo andaluz sufrió una dura derrota ante Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz en Alemania y quedó en el segundo lugar del grupo del certamen continental.

Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo fue goleado 4-0 en Alemania por el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz y desaprovechó la oportunidad de apoderarse del liderato del Grupo G de la UEFA Europa League.

Para el encuentro, el "Ingeniero" realizó varias modificaciones en el equipo pensando en el Clásico del próximo domingo frente a Sevilla. Una de ellas, alinear a Rui Silva como arquero titular en lugar de Bravo. Sin embargo, los cambios no resultaron y el Betis fue ampliamente superado en el BayArena.

El planteamiento provocó las críticas de parte de la prensa española al DT nacional. El medio El Desmarque evaluó a Pellegrini con un 4 y consideró que "suspenso claro de todo el equipo que afecta también al entrenador. Hizo 10 cambios con respecto al partido del Wanda, pero el Bayer Leverkusen fue superior gracias a su físico durante todo el partido. Tras el descanso adelantó líneas en busca del empate rápido, pero fue un suicidio ya que los trenes alemanes entraban por todos lados. No tuvo respuesta y fue un partido en el que las individualidades no ayudaron".

En tanto, Estadio Deportivo lo calificó también con un 4 y aseguró que "no se le puede culpar de la derrota de su equipo ante un Bayer muy superior, pero tampoco supo encontrar soluciones para parar la avalancha alemana. Aunque su equipo mejorara en la segunda mitad".

Además, los medios españoles exculparon al arquero portugués pese a sufrir cuatro goles en contra. El Desmarque le puso un 5 a Rui Silva y añadió que "fusilado en los tres goles, paró con suficiencia todas las salvables y estuvo muy atento a la espalda de la defensa. La verdad es que no estuvo mal".

Finalmente, Estadio Deportivo evaluó al luso con un 7 y aseguró que "tuvo muchísimo trabajo. En los goles, tal vez en el primero hubiera podido hacer más, pero no era fácil por la fuerza y la cercanía del disparo. Por lo demás, estuvo perfecto, hizo paradas de mérito, y estuvo muy atento al borde del área".

El próximo domingo 7 de noviembre, Real Betis recibirá a Sevilla en el Clásico por la fecha 13 de LaLiga. El compromiso será en el Benito Villamarín, a partir de las 17:00 horas.

Gabriel Suazo y el mensaje a los juveniles que enfrentaron al Audax Italiano

 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados