Liga MX

Histórico de La Roja acompañaría a Jorge Valdivia en su nueva aventura en el Necaxa de Pablo Guede

El "Mago" tiene todo arreglado para volver al fútbol mexicano tras su paso por el Monarcas de Morelia y el Mazatlán, donde podría volver a compartir camarín con Gonzalo Jara.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 16:14

Pablo Guede está armando lo que será el plantel del Necaxa para la siguiente temporada del la Liga MX, donde tiene en carpeta la contratación de Gonzalo Jara para potenciar la defensa. Sin embargo, generó un gran dilema con la directiva del cuadro mexicano.

Según señaló Récord, el ex entrenador de Colo Colo y Palestino puso sus ojos en el histórico ex defensor de La Roja para reforzar a "Los Rayos", que vienen de tener una campaña irregular que los dejó fuera de los playoffs del torneo azteca.

El citado medio señalo que Guede, quien tiene asegurado el fichaje de Jorge Valdivia, quiere sumar a Jara a la filas del Necaxa porque conoce la metodología de trabajo del DT argentino, debido a que lo tuvo en su paso por el Monarcas de Morelia y los Xolos de Tijuana.

En tanto, el actual defensor de Unión La Calera llegaría libre al cuadro donde brillaron otros chilenos como Edson Puch, Igor Lichnovski y Matías Fernández, entre otros. Por su parte, el "Mago" también llega sin costo tras un breve paso el cuadro "Cementero".

Gonzalo Jara está cerca de volver al fútbol mexicano.

El dilema que plantearon los chilenos en la dirigencia de Necaxa

Sin embargo, el arribo de Gonzalo Jara no sería sencillo, debido a que la dirigencia del Necaxa se comprometió con sus socios para conformar un equipo competitivo con jugadores jóvenes para generar ingresos económicos con futuras ventas.

Por contraparte, el nacido en la cantera de Huachipato y Jorge Valdivia no cumplen con los parámetros de los objetivos de la dirigencia, debido a que tienen 36 y 38 años, respectivamente.

Además, ambos jugadores no llegan con el mejor presente, sobre todo el "Mago". El volante creativo no juega desde el pasado 8 de mayo ante la Universidad Católica cuando defendía la camiseta de Unión La Calera, mientras que Gonzalo Jara ha tenido cierta continuidad con los "Cementeros" pero apenas suma cinco partidos desde su vuelta al fútbol chileno.

VIDEO| FIFA dio a conocer los 11 golazos candidatos al Premio Puskas 2021