Chilenos por el mundo

El exgoleador de la cantera de la UC que busca relanzar su carrera y arribó exótico destino

El atacante de 1,92 metros se formó en San Carlos pero no tuvo chances de crecer ahí y estuvo en varios clubes nacionales. Ahora, buscará su nueva etapa en su carrera.

Cada vez se hace más habitual que jugadores chilenos busquen relanzar su carrera en destinos exóticos de Europa. Las ligas de segundo orden del Viejo Continente atraen a los nacionales, como es el caso de Gonzalo Collao en el NK Istra de la Primera División de Croacia. En esa misma línea, ahora se sumó otro futbolista a esa lista.

Se trata del atacante José Pablo Monreal, quien este domingo confirmó su arribó al SJK Seinajoki de la máxima categoría de Finlandia, luego de disputar el 2021 la Primera B con Rangers de Talca.

El propio club finlandés anunció la contratación del delantero de 1.92 metros que se formó en en Universidad Católica. "Muy emocionado de darle la bienvenida. Es un tipo de delantero en su perfil que no hay muchos en la serie", detalló el club en la publicación del anuncio.

Esta será la segunda experiencia de Monreal en el extranjero luego de que en la temporada 2017-2018 tuviera un fugaz paso por Dorados de Sinaloa de México, donde anotó dos goles en toda su estadía.

El camino de la expromesa de la UC 

En tanto, el espigado ariete realizó las divisiones menores en San Carlos de Apoquindo, llegando a ser goleador en las series menores en la Sub 17 y Sub 19. Sin embargo, su rendimiento no llamó la atención en el primer equipo y no llegó a debutar con "La Franja".

Por sus características físicas tenía todo para ser el reemplazante de Nicolás Castillo, quien fue el máximo anotador esa temporada y luego partió a México, época en la que Mario Salas era el técnico.

Así fue el recibimiento chileno a Ben Brereton en la previa del duelo de Blackburn en Championship

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados