Chilenos por el mundo

"Esperan la oferta para despedirse": En Italia ponen fecha para salida de Alexis Sánchez del Inter

Los medios locales hablan de una inminente partida de "Maravilla" a comienzos de la próxima temporada, la que podría ser postergada pero no evitada.

La salida de Alexis Sánchez de Inter de Milán estaría cada vez más cerca, según aseguran desde Italia. Los medios locales afirman que el delantero de La Roja tendría sus días contados en el cuadro de la Serie A y, pese a pedir oportunidades en el equipo titular, esto podría postergarse pero no ser evitado en 2022.

Los números de Sánchez, en lo económico y en lo futbolístico, serían los grandes motivos para que la dirigencia "Nerazzurri" no quiera contar con el seleccionado chileno para la próxima temporada. Los 7,5 millones de dólares que percibe por temporada no coincidirían, para la institución, con los 13 encuentros disputados esta temporada, sumando solo 288 minutos y un gol.

Es por esto que para 2022, el técnico de Inter, Simone Inzaghi, como asimismo el director deportivo de la institución, Giuseppe Marotta, no querrían contar con Sánchez. Según informó CalcioMercato, la dirigencia del cuadro italiano estaría "esperando la oferta adecuada para despedirse" y terminar el vínculo con el delantero más caro de la plantilla.

Alexis Sánchez y una decisión que no se puede evitar en Inter de Milán

Debido a que la salida de Sánchez está sujeta a una posible oferta, esto se podría postergar. Según informó el medio anteriormente citado, si en el próximo mercado de fichajes, que se abrirá en enero, no llega algún ofrecimiento por el chileno, Inter de Milán esperará hasta mediados de año.

Esta medida estaría pensada en una cláusula en el contrato de Sánchez, en la que que pueden rescindir su vínculo con un año de anticipación -este termina en junio de 2023- de manera unilateral, pero cancelando un monto cercano a los 4,5 millones de euros al futbolista.

Con su futuro en incertidumbre, el jugador de La Roja se prepara para lo que será el duelo de Inter ante Cagliari, válido por la fecha 17 de la Serie A. Dicho compromiso, en el que Alexis Sánchez asoma como suplente, está pactado para el domingo 12 de noviembre a las 16:45 horas.

Revisa aquí el golazo de César Pinares en el fútbol de Turquía

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados