
Colo-Colo ya está activo en el mercado de fichajes y las novedades llegan cada día a toda hora. Si bien todo hincha espera que existan noticias respecto a posibles refuerzos, lo cierto es que primero están analizando las salidas, dentro de las que aparece Cristián Riquelme entre los candidatos a dejar Macul.
El lateral izquierdo no entra en los planes de Fernando Ortiz, quien está dispuesto a desprenderse de él. Esto debido a que no logró convencer al cuerpo técnico en los entrenamientos y, cada vez que tuvo la oportunidad en partidos oficiales, no supo aprovecharla, mostrando un rendimiento más bajo que el resto de sus compañeros.
A esto se le suma el problema disciplinario que tuvo en el pasado mes de abril, en donde fue denunciado por los vecinos del condominio en el que vive. Ahí se le acusó de provocar ruidos molestos, junto a señalar que los amigos se estaban bañando desnudos en la piscina del recinto.
Cristián Riquelme se aleja del Estadio Monumental
Este cúmulo de factores, llevó a que tanto la dirigencia como el Tano Ortiz decidieran acelerar su adiós en este mercado de fichajes. En ese contexto es que llegan las primeras novedades, ya que, según la información que logró recabar En Cancha, en Cobresal siguen con atención el panorama de Cristián Riquelme.

El conjunto Minero sueña con revertir su situación en la Liga de Primera, pues actualmente se encuentra 15.º, en puestos de descenso directo. Por lo mismo, pretenden realizar una inteligente venta de pases para reforzar el plantel y dar el salto de calidad necesario.
Precisamente, es el sector zurdo el que le genera dudas a Gustavo Huerta, por lo que desea potenciarse ahí. Ahora bien, también tiene otras prioridades y son solo tres refuerzos los que se pueden traer, por lo que deberán tomar decisiones con pinzas.

Ahora bien, todavía no hay conversaciones formales ni nada por el estilo, pero si Huerta se define por ello, podría haber movimientos pronto en el Estadio Monumental, por lo que habrá que estar atentos.
A todo esto hay que sumarle que Cristián Riquelme posee contrato con Colo-Colo hasta diciembre de 2027. Por lo mismo, buscarán que sea un traspaso definitivo o, en el peor de los casos, un préstamo con opción a compra.







