LaLiga

Manuel Pellegrini ilusiona a la hinchada del Betis tras contundente victoria ante la Real Sociedad

El técnico chileno se refirió al triunfo por 4-0 ante la Real Sociedad que le permitió llegar al tercer lugar de la tabla en LaLiga.
domingo, 12 de diciembre de 2021 · 18:04

Real Betis se impuso por 4-0 a la Real Sociedad en condición de local y logró alcanzar el tercer lugar de la tabla con 33 unidades. El cuadro verdiblanco que no pudo contar con Claudio Bravo que sigue recuperándose de una lesión impuso sus términos y se consolidó como uno de los mejores equipos de esta primera rueda de LaLiga.

Es por ello que en conferencia de prensa el técnico chileno, Manuel Pellegrini, se restó importancia en este momento que vive el equipo y expresó la felicidad por el rendimiento de sus jugadores ilusionando incluso a los hinchas béticos de cara a lo que viene el próximo año 2022.

"Más que mérito personal es un convencimiento de una unidad futbolística, he encontrado un grupo de jugadores que la lleva a cabo sin ninguna duda. El poder hacer la cantidad de rotaciones es porque veo a todo el plantel involucrado en una ilusión, en una ambición, que ahora más que ilusión es que han demostrado que están capacitados para hacer algo importante. Mientras el equipo gane y juegue bien estaré muy contento. Seguiremos en la misma línea, pero el mérito está siempre en los jugadores", aseveró el ingeniero.

Real Betis quedó en puesto de UEFA Champions League en la liga española

"Ha sido un año brillante"

Asimismo, Pellegrini hizo un balance de lo hecho en toda esta temporada y en el 2021 en general. "Ha sido un año brillante en todos los sentidos, por lo que ha hecho el equipo, por la mecánica de juego y sobre todo por la sintonía con la gente. Me quedo siempre con el triunfo y ver disfrutar al público", indicó.

Por último, el exentrenador del Manchester City planteó cuáles son los objetivos del Real Betis pensando en todo lo que viene, comparándolo con su primera campaña en el club.. "Este año no es una ilusión llegar a Europa como el año pasado, cuando veníamos de atrás y tuvimos que descontar muchos puntos para llegar a Europa. Hoy día esa ilusión pasa por la realidad de defender el tercer puesto y tratar de mantener el nivel hasta el final de temporada y ahí haremos una valoración sobre a cuánto nos alcanzó", cerró.

Video: Claudio Bravo se mostró enamorado de la hinchada del Betis en el Benito Villamarín: