Chilenos por el mundo

DT con recordado paso en la U podría dirigir a Carlos Palacios tras salida de Diego Aguirre de Inter

Uno de los estrategas más criticados durante los últimos años en los universitarios podría recalar en el club gaúcho tras la salida del charrúa.

La segunda parte del 2021 de Carlos Palacios en Inter de Porto Alegre fue al alza, ya que el seleccionado de La Roja fue titular en siete de los últimos ocho encuentros de su club. Sin embargo, el exjugador de Unión Española quedó sin técnico tras la salida de Diego Aguirre de la banca. Los rumores vinculan a un DT con pasado en la U para suplir al charrúa.

Luego de terminar en la decimosegunda posición del Brasileirao con 48 puntos, Inter consiguió el paso a la Copa Sudamericana, pero el equipo no mostró una buena cara en lo que concordó con el período de Palacios como titular. La escuadra de la "Joya" ganó una de las últimas siete fechas, generando la salida de Aguirre del club.

Ante esto, los rumores sobre el técnico que reemplazará al charrúa en la banca del "Colorado" aluden al exdirector técnico de Universidad de Chile, Sebastián Beccacece. El actual estratega de Defensa y Justicia suena como el nombre para suplir a Aguirre, especulaciones que también vinculan a Eduardo Domínguez (Colón de Santa Fe) y Roger Machado (sin club).

El momento de Beccacece en Argentina

En su tercera experiencia como DT de Defensa y Justicia, Sebastián Beccacece goza de un buen momento en Argentina. El ayudante técnico de la U en la obtención de la Copa Sudamericana 2011 logró terminar en el segundo puesto de la Primera División trasandina, tras River Plate.

En la temporada 2021, el "Halcón" disputó 25 encuentros con Beccacece en la banca, obteniendo 13 victorias, empatando en ocho ocasiones y cayendo en cuatro. En lo internacional, el conjunto de Florencio Varela logró pasar a octavos de final, cayendo ante el posterior subcampeón, Flamengo.

Salimos Jugando: ¿volverá el fútbol chileno a tener un campeón a nivel continental?

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados