Chilenos por el mundo

Claudio Bravo no es la prioridad del Real Betis para renovar de cara a la próxima temporada

En España aseguraron que extender el contrato del volante francés es la principal urgencia para el equipo que dirige Manuel Pellegrini, mientras que el arquero chileno entra dentro de la segunda ronda de negociaciones para la dirigencia de los sevillanos.

El Real Betis de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini se encuentra luchando en los primeros puestos de La Liga y deberá enfrentar al Zenit de Rusia por los playoffs de la Europa League. Sin embargo, la dirigencia trabaja para renovar los contratos de sus principales figuras, pero el arquero chileno no está dentro de las prioridades por el momento.

Según indicó El Desmarque, la urgencia de los sevillanos es seguir contando con Nabil Fekir por varias temporadas, debido a que es el jugador de los "Verdiblancos" más buscado por otros clubes de Europa por el buen nivel que ha mostrado a lo largo de su carrera.

El francés acumula 20 partidos en la presente campaña con el Betis -que se dividen en 16 por La Liga y cuatro por la Europa League-, donde suma cinco goles y cuatro asistencias. Además, es habitual en las nóminas de la Selección Francesa, con la que se proclamó campeón del Mundial de Rusia 2018.

En tanto, jugadores como Claudio Bravo, Borja Iglesias y Rodri deberán seguir esperando para sentarse a negociar sus contratos. No obstante, los tres están dentro de los planes de los sevillanos para seguir en los primeros puestos del fútbol español y compitiendo a nivel internacional.

Los grandes números de Claudio Bravo en la temporada 2021/2022

El arquero y capitán de La Roja ha tenido una gran temporada con el Betis, pese a una lesión muscular lo ha sacado de los últimos siete partidos del equipo de Manuel Pellegrini, aunque retornó a las citaciones en el reciente encuentro que perdieron ante el Athletic de Bilbao.

Claudio Bravo ha alternado la titularidad con el portugués Rui Silva y acumula 10 apariciones en la campaña 2021/2022 de los "Verdiblancos" -siete por La Liga y tres por la Europa League- en donde ha recibido 15 goles y ha dejado su arco en cero en dos oportunidades.

No obstante, el formado en Colo Colo le entrega resultados positivos al "Ingeniero", debido a que con el chileno en cancha solo han perdido dos partidos (frente al Atlético de Madrid y Sevilla). En tanto, el resto se dividen en seis triunfos y dos empates.

Por otro lado, el próximo partido del Betis está programado para domingo 2 de enero frente al Celta de Vigo de Matías Dituro, donde Claudio Bravo podría volver a la titularidad tras sufrir un problema muscular.

VIDEO | El hilarante "blooper" que protagonizó Ben Brereton en práctica del Blackburn Rovers

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados