Chilenos por el mundo

Exdefensa de Inter: "Alexis Sánchez muestra habilidades que ningún otro jugador del equipo tiene"

En Italia aún hay quienes defienden al delantero de La Roja, que tiene en incertidumbre su futuro en los "Nerazzurri".
sábado, 25 de diciembre de 2021 · 18:42

El futuro de Alexis Sánchez en Europa es incierto. El delantero de La Roja ha elevado su nivel en las últimas fechas de la Serie A, pero no parecer ser una pieza relevante para el DT de Inter de Milán, Simone Inzaghi. Sin embargo, pese a los rumores de una posible partida, hay quienes alaban al ariete nacional.

La serie de lesiones de Sánchez durante 2021 han provocado el malestar de Inter de Milán. Su alto salario y las constantes bajas han hecho perder la paciencia a la dirigencia del cuadro lombardo y saldría del equipo en el invierno europeo. Para el exjugador del cuadro italiano, Daniele Adani, dichas irregularidades a nivel físico han mermado el rendimiento de "Maravilla".

"Probablemente el año pasado pensaban que podían prescindir de él y me atrevería decir que este año también. Su problema son las lesiones, pero en la temporada pasada en la proporción de minutos jugados y goles, tiene un gran mérito", señaló el exfutbolista a Rai 2.

Pese a destacar las lesiones de Sánchez, Adani también se refirió a lo exhibido a nivel técnico por el delantero de La Roja, aludiendo a la calidad y al potencial del ariete de Inter de Milán.

"Es un chico que ha dado muchísimo. Siempre lo ha hecho bien cuando juega: recuerdo el doblete ante el Parma. Ha hecho grandes partidos, pero ha jugado pocos. Para mí, él tiene habilidades que ningún otro jugador del Inter", concluyó.

Luego de haber cerrado el año como líder en Italia, Alexis Sánchez retomará las acciones con el Inter de Milán el 6 de enero de 2022, cuando en encuentro válido por la fecha 20 de la Serie A se enfrente al Bologna de Gary Medel, partido pactado para 08:30 horas de Chile.

Con su familia: así fue la navidad de Arturo Vidal en Chile