Chilenos por el mundo

"Mira lo que le pasó a Alexis Sánchez": La curiosa advertencia que le hicieron a Mohamed Salah en Inglaterra

El delantero egipcio está en medio de sus negociaciones para renovar con el Liverpool, pero un exjugador de la Premier League le puso el caso del delantero de La Roja para que no se apure en tomar su decisión.

El caso de Alexis Sánchez en Inter de Milán trasciende fronteras. La Premier League está en incertidumbre con la renovación de Mohamed Salah en Liverpool y un exfutbolista aludió al caso del ariete de La Roja para aconsejar al egipcio, comparando los contratos a los que pueden acceder los futbolistas, pero advirtiendo de los problemas que pueden conllevar en su carrera.

El salario de Sánchez es una de las principales piedras de tope para que el ariete salga de Italia, ya que los 7 millones de euros que percibe por temporada no son cancelables por gran parte de los equipos que lo pretenden. Pese al gran monto, el delantero no goza de gran regularidad en Inter y esto fue tomado en cuenta por un exfutbolista de la Premier League, que advirtió a Salah.

En entrevista con The Times, el exjugador de Aston Villa y Chelsea, Tony Cascarino, advirtió al egipcio de los problemas de firmar un contrato por una suma millonaria sin tener la certeza de un trabajo completo para alcanzar los objetivos deportivos del club.

"Mucha gente en las últimas semanas ha dicho que el Liverpool debería darle a Salah lo que sea necesario para retenerlo. Creo que sería un gran error. Hace unos años analicé detalladamente lo que ganaba Cristiano Ronaldo,160 millones de euros por año, de los cuales solo 20 millones provinieron del Real Madrid, que entonces tuvo un gran éxito en ganar trofeos. Esto te dice que en términos de maximizar tus ganancias, la clave es estar en un gran club que sea capaz de ganar grandes títulos", señaló.

"Entonces, ahora para Salah debería haber una pregunta primordial: ¿Voy a tener éxito en la Premier League y la Champions League? ¿Tengo un entrenador y un lateral derecho (y el resto del equipo, por supuesto) que pueden ayudarme a tener éxito en la cancha?", añadió Cascarino.

La comparación entre Mohamed Salah y Alexis Sánchez

En la misma línea de los proyectos deportivos, Cascarino aludió al caso de Alexis Sánchez, que firmó un gran contrato con Inter de Milán, percibiendo 7 millones de euros por temporada, pero sin mayores opciones en el equipo titular de Simone Inzaghi, que pese a mantenerse en Champions League sus máximas aspiraciones están en obtener el Scudetto de la Serie A.

"Mi consejo para Salah sería que aprendiera las lecciones de estos cuatro jugadores: Alexis Sánchez, Mesut Özil, Eden Hazard y Pierre-Emerick Aubameyang. Todos pudieron firmar grandes contratos, pero ninguno terminó como jugador clave en clubes que constantemente ganaban cosas. Como resultado, su valor comercial se fue por los suelos. No de inmediato, pero sí una vez que quedó claro que no iban a competir por los honores", concluyó.

Se pasó: Charles Aránguiz sorprendió en sus vacaciones con una inédita pirueta jugando futbolito

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados