Chilenos por el mundo

Interesa pero no hay ofertas: Sevilla está siguiendo los pasos de Paulo Díaz en River Plate

El jugador estaría en la órbita del cuadro andaluz, pero no sería prioridad para 2022. A su vez, se descartó una supuesta oferta a River Plate.
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 11:43

El gran momento de Paulo Díaz, tanto en River Plate como en La Roja, ha llamado el interés desde La Liga, en especial del Sevilla. El conjunto dirigido por Julen Lopetegui ha seguido los pasos del zaguero chileno en la Liga Profesional de Argentina, como asimismo en Copa Libertadores. Sin embargo, las posibilidades de una oferta desde Andalucía aún son remotas.

La temporada de Díaz en Argentina fue positiva. Estuvo presente en 18 de los 25 encuentros de River en la liga local, en la cual el conjunto "Millonario" se alzó campeón luego de siete años. Dicha obtención le permitió al equipo del jugador de La Roja disputar el Trofeo de Campeones -Supercopa en Chile- ante Colón, venciendo por 4-0 y coronándose por segunda vez en el año.

En cuanto a la Selección Chilena, Díaz tuvo irregular estadía en el plantel del DT, Martín Lasarte. El formado en Palestino fue parte de las Eliminatorias en cuatro partidos antes de sufrir un desgarro que lo marginó de las últimas tres fechas. A su vez, no pudo asistir a la Copa América por problemas cardíacos relacionados al Covid-19.

Sin embargo, Díaz destacó cada vez que estuvo en cancha. La experiencia y jerarquía del zaguero de 27 años llamó la atención desde Sevilla, donde se habló incluso de una oferta por 10 millones de dólares para contar con sus servicios, pero, pese al interés, desde España no hay nada formal.

La situación de Díaz con el Sevilla

Según informó el medio Estadio Deportivo de España, Díaz gusta en Sevilla, lo que no significa que el club haga una oferta por él, descartándose cualquier rumor sobre un ofrecimiento desde el cuadro de La Liga. El conjunto tiene como prioridad un delantero -pese a tener pocos defensas- y, a su vez, no pasan por un buen momento financiero.

El cuadro sevillano registró un déficit económico en la última junta directiva, situación que golpeó duramente al club luego de quedar eliminados en la fase de grupos de la Champions League. Estos perjuicios harían lejana la opción de que Díaz recale en el club, ya que desde River Plate tienen una cláusula de 20 millones de dólares por el chileno.

Paulo Díaz se siente cómodo en River Plate, donde este año fue campeón en dos ocasiones.

Tal como expresa dicho sitio, Díaz está cómodo en River Plate, encontrando la regularidad a gran nivel que no ha podido lograr tras su salida de San Lorenzo y su posterior emigración hacia el Al-Ahli de Arabia Saudita. Dicha condición ha sido fundamental en el jugador para seguir creciendo en su carrera y afirmarlo como parte importante de la retaguardia nacional.

Jorge Valdivia y una lujosa asistencia en el triunfo del Necaxa