Chilenos por el mundo

"Jugaba al tenis de cabeza y en calzoncillos": Entrenador del Blackburn Rovers exhibió a Ben Brereton

El delantero chileno es la gran figura de los "Rovers" luego de marcar su vigésimo gol en esta temporada, algo que llena de orgullo a su director técnico, Tony Mowbray.

Ben Brereton Díaz está siendo la sensación en el Championship, la segunda división de Inglaterra, ya que ayer llegó a 20 goles en esta temporada en el triunfo por 2-1 del Blackburn Rovers sobre Barnsley, siendo elogiado enormemente por su entrenador, Tony Mowbray, quien se mostró orgulloso del seleccionado nacional tras el partido.

"Creo que ha madurado más que mejorado. Siempre ha tenido talento. Acaba de madurar hasta convertirse en un hombre y es una gran personalidad en el vestuario. Es un futbolista maravilloso, pero ante todo, un ser humano maravilloso, ama a todos los muchachos", comenzó diciendo el estratega inglés.

Seguido, contó un particular y gracioso momento que protagonizó Brereton en los entrenamientos: "Es un personaje divertido, jugaba al tenis de cabeza el otro día en calzoncillos y se parecía a Tarzán, riendo y bromeando y es genial ver cómo ha crecido su personalidad", dijo.

También, en la conferencia post triunfo en Ewood Park, el director técnico de 58 años hizo hincapié en lo importante que fue que el delantero de 22 años se decidiera a jugar por La Roja.

"La presión externa de estar a la altura del precio se ha eliminado. Tenía la confianza de irse y jugar para el país natal de su madre y lo ha hecho excepcionalmente bien", destacó Mowbray.

"Estamos todos encantados por él de que pueda recibir algunos elogios porque fueron unos años difíciles cuando maduró y se convirtió en el jugador que es hoy", concluyó.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados