Chilenos por el mundo

"Pocos entrenadores tienen ese don": Prensa española alucinó con Manuel Pellegrini tras el triunfo del Betis ante Barcelona de Xavi

El equipo del "Ingeniero" superó a los catalanes en el Camp Nou y se metió en zona de clasificación a la Champions League, lo que generó los elogios de los medios ibéricos para el DT chileno.

Manuel Pellegrini acaparó todos los elogios de la prensa española tras derrotar con su Real Betis al Barcelona de Xavi Hernández, que llegaba invicto desde que asumió en los catalanes, debido a que generó dudas al comienzo con la formación que paró en el Camp Nou.

Sin Claudio Bravo por lesión, el equipo del "Ingeniero" saltó a la cancha sin Borja Iglesias, William Carvalho y Cristian Tello; jugadores que son habituales en los esquemas del entrenador chileno. Por esa razón, hubo incertidumbre en los medios sevillanos antes del comienzo del partido.

El Desmarque calificó la estrategia de Pellegrini con un ocho, debido a que logró darle una vuelta al desarrollo del encuentro con sus cambios y aseguraron que este Betis es la mejor versión del Siglo XXI tras alcanzar los puestos de clasificación a la Champions League.

"No hay dudas. Ha confeccionado el mejor Betis del Siglo XXI a estas alturas. Un equipo atrevido, ambicioso, estético y ganador. Sorprendió a muchos con su once y otra vez el fútbol le dio la razón. Pocos entrenadores tienen el don que posee el chileno para leer y cambiar los partidos", expresaron.

Por su parte, Estadio Deportivo le puso un nueve como nota al entrenador chileno por ser el principal responsable del triunfo a domicilio del Betis ante el Barcelona, que quedó en el séptimo lugar a siete puntos de los "Verdiblancos".

"Es el gran artífice de todo esto. Después de tres derrotas seguidas, recordó a su equipo que todo tenía que volver a ser como antes. Sabe dosificar a sus hombres, ser valientes cuando resulta preciso y taparse un poco cuando se sufre. Pocos cambios, pero todos aportaron. Sobre la base de la fe y la confianza en su propio estilo, propuso a los suyos tutear al Barça, recuperar el balón cuando lo perdían y ser sacrificados y solidarios atrás, y no dejar de intentarlo nunca en ataque. Y está saliendo de dulce", comentaron.

"Que grande eres Manuel Pellegrini"

Tal fue la emoción por el triunfo ante los catalanes, que la cuenta de Twitter del Betis le dedicó un poema a Pellegrini asegurando que con este ritmo llegarán a ser los nuevos campeones de La Liga de España.

"Qué grande eres Manuel Pellegrini, entrenador de prestigio, entrenador de verdad. Qué grande eres Manuel Pellegrini, gente buena de verdad. Cofrades a la calle, Manuel Pellegrini ya va a ser que lleve al Betis a ser campeón de la liga española ya", sostuvieron.

La victoria dejó al equipo de los chilenos en el tercer lugar de la tabla con 30 puntos y su próximo partido será ante el Celtics de Escocia por la fase de grupos de la Europa League, donde tienen asegurada su clasificación a los dieciseisavos de final.

Así fue el poema del Betis para Manuel Pellegrini

VIDEO | César Pinares se despachó un golazo en la liga de Turquía contra el Galatasaray

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados