Después de tener 19 casos positivos por Covid y verse en la necesidad de posponer la jornada 3 de la Liga MX, el equipo Rayados de Monterrey, en donde milita Sebastián Vegas, se ha recuperado y está de regreso.
El estratega del equipo, Javier Aguirre, afirmó este lunes que tiene a su plantilla de alta y de vuelta a los entrenamientos tras ser diezmada por los contagios, y confió en que el equipo sea competitivo este martes en su reaparición en el torneo Clausura frente al Puebla durante la jornada 4 del fútbol mexicano.
"Salvo César Montes, todos se han entrenado bien. Unos con dos o tres días de entrenamientos, otros con ocho, otros que no pararon. El equipo está recuperado y mañana competiremos", dijo.
Los Rayados alcanzaron el liderato del torneo Clausura tras vencer al Atlas y al América, pero el contagio masivo por Coronavirus les impidió jugar en la tercera jornada.
En el entrenamiento de este lunes el defensa César Montes no mostró signos de plena recuperación, por lo que no será tomado en cuenta ante el Puebla. El resto de la plantilla está disponible.
"Mañana puede ser un termómetro para saber si el equipo es capaz de mantener esa línea que venía consiguiendo. De Atlas a América mejoramos. Mañana será un buen punto porque dejamos de jugar hace unos días y se puede notar en el ritmo. No me puedo anticipar, pero siento al grupo, lo palpo, y tienen ganas de reaparecer", dijo Aguirre.
Una victoria sobre el Puebla pondría a los Rayados de Aguirre de vuelta en el liderato, pese a que tendrán un encuentro pendiente.
Aguirre reconoció que su equipo no ha hado lo mejor en ataque, pues apenas ha marcado tres goles en dos encuentros, pero confió en el potencial de sus jugadores.
"Una preocupación que tenemos es generar ocasiones de gol. Tenemos calidad, podemos jugar con un delantero, con dos, con extremos bien abiertos, tenemos muchas opciones de juego y en eso nos empeñamos en que la producción ofensiva sea cada día mejor", agregó Aguirre.