Terminó primer mes

Así le fue a chilenos en cuarta jornada de Liga MX

Hoy Jean Meneses y Víctor Dávila buscarán enderezar el paso del campeón azteca.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 13:19

Este fin de semana se cumplió el primer mes de competencia en la Liga MX con tres figuras chilenas que fueron clave para tener a sus equipos en los primeros tres sitios de la tabla general después de cuatro jornadas. A pesar de su ausencia por fractura en el pie derecho, Santos Laguna de Diego Valdés terminaron como líderes, seguidos por el dúo de Gonzalo Jara y Esteban Pavez con Tijuana y Claudio Baeza, quien asentó bien en Toluca. 

El primer partido de la jornada tuvo a Juan Delgado y Yerko Leiva de Necaxa igualando a un gol con Tigres UANL, otrora equipo de Eduardo Vargas y que ya se encuentra preparando el Mundial de Clubes en Qatar. Los "Rayos" han tenido un inicio irregular con apenas una victoria, el empate ya mencionado y dos descalabros que los mantienen en la décimo tercera posición, fuera de los sitios de reclasificación. 

En la jornada de viernes, Mazatlán con Rodrigo Millar, Nico Díaz y Lorenzo Reyes, ya con ritmo de Primera División, derrotaron por la mínima a Pachuca, que tras la salida de Víctor Dávila no han encontrado salida ofensiva y apenas han podido gritar un gol en 270 minutos. Los de Sinaloa, por otro lado, marchan con dos victorias, un empate y una derrota que los coloca, a pesar de ello, entre los seis mejores equipos en el campeonato. Por otro lado, el sábado, Luis Pavez tuvo su segundo partido con Juárez FC después de su debut ante América en el Estadio Akron de Guadalajara ante Chivas, donde aprovecharon la oportunidad y sacaron un triunfo como visitante que los metió a la zona de reclasificación.

Gran partido en la frontera

Igualmente en la jornada sabatina, Tijuana de Gonzalo Jara y Esteban Pavez derrotaron 3-2 a Claudio Baeza y su Toluca en el mejor partido de la semana. A pesar del descalabro, los "Diablos Rojos" se mantienen en la tercera posición de la tabla, mientras que la manada fronteriza se catapultó al segundo escaño del campeonato mexicano.  

Ya en la jornada dominical, los Pumas, que tendrán que definir el futuro de Martín Rodríguez en los próximos días, se enfrentaron ante Atlas en el Estadio Olímpico Universitario en el cotejo con menos emoción del fin de semana. Un empate a ceros, de poca llegada y poco nivel fue el resultado. Asimismo, en la tarde Santos Laguna rescató la igualada frente a América con ausencias chilenas en ambas alineaciones. Por una parte, Diego Valdés fue sometido a una intervención quirúrgica por una fractura en su pie derecho, aunque aún cuentan con Ignacio Jeraldino en la plantilla, alcanzando su mayor cuota de minutos en el año con 79, mientras que el conjunto azulcrema ya confirmó que esperará al siguiente semestre para poder ver a Nico Castillo en la cancha. 

La jornada cerrará, por una parte, con el campeón vigente León de Jean Meneses y Víctor Dávila enfrentándose a Atlético San Luis, así como Puebla que visitará a Rayados de Monterrey con Sebastián Vegas en el once inamovible en el esquema de Javier Aguirre, otrora técnico mundialista mexicano. 

Esta es la agenda de la legión chilena este fin de semana: 

Sábado 30 de enero de 2021 

Tigres 1-1 Necaxa (Juan Delgado y Yerko Leiva)

Mazatlán (Rodrigo Millar, Nico Díaz y Lorenzo Reyes) 1-0 Pachuca 

Guadalajara 1-2 Juárez FC (Luis Pavez) 

Domingo 31 de enero de 2021

Tijuana (Gonzalo Jara y Esteban Pavez) 3-2 Toluca (Claudio Baeza) 

Pumas (Martín Rodríguez*) 0-0 Atlas  

Santos (Diego Valdés* e Ignacio Jeraldino) 1-1 América (Nico Castillo*) - 22:00 horas de Chile 

Martes 2 de febrero de 2021 

León (Jean Meneses y Víctor Dávila) vs. Atlético San Luis - 00:06 horas de Chile 

Miércoles 3 de febrero de 2021 

Puebla vs. Monterrey (Sebastián Vegas) - 00:00 horas de Chile