Chilenos por el mundo

Lo que se viene para los chilenos en la jornada 4 de la Liga MX

Los cuatro equipos invictos del campeonato azteca cuentan con al menos un jugador nacional en sus filas.

Este fin de semana se cerrará el primer mes de competencia en la Liga MX con tres figuras chilenas clave para alcanzar los primeros sitios de la tabla en este lapso. Desde su llegada a Toluca, Claudio Baeza se convirtió en un inamovible del XI inicial de Hernán Cristante y hoy parten como líderes, seguido por Santos Laguna de Diego Valdés y Monterrey de Sebastián Vegas, incluso con un partido pendiente.

El primer partido de la jornada tendrá a Juan Delgado y Yerko Leiva de Necaxa encarando a Tigres UANL, otrora equipo de Eduardo Vargas y que ya perfila su partida al Mundial de Clubes en Qatar. Los "Rayos" han tenido un inicio irregular con apenas una victoria por dos descalabros que los pone en la décimo tercera posición, fuera de los sitios de reclasificación.

En la jornada de viernes, Mazatlán con Rodrigo Millar, Nico Díaz y Lorenzo Reyes, ya con ritmo de Primera División, se enfrentarán a Pachuca, que tras la salida de Víctor Dávila no han encontrado salida ofensiva y apenas han podido gritar un gol en 270 minutos. Los de Sinaloa, por otro lado, marchan con una victoria, un empate y una derrota que los coloca, a pesar de ello, entre los 10 mejores equipos en el campeonato.

Por otro lado, el sábado, Luis Pavez podrá tener otro día de actividad con Juárez FC después de su debut ante América en el Estadio Akron de Guadalajara para enfrentarse a Chivas, en un duelo de dos conjuntos con dos unidades que podría catapultarlos a la parte media de la tabla mexicana. Igualmente en la jornada sabatina, Claudio Baeza y su Toluca buscarán mantenerse en el punto alto de la tabla general ante Tijuana de Gonzalo Jara y Esteban Pavez.

Ya en la jornada dominical, los Pumas, que tendrán que definir el futuro de Martín Rodríguez en los próximos días, se enfrentarán ante Atlas en el Estadio Olímpico Universitario para reponerse después de su primera derrota en el campeonato la jornada pasada ante Querétaro. Asimismo, en la tarde Santos Laguna se enfrentará a América con ausencias chilenas en ambas alineaciones. Por una parte, Diego Valdés será sometido a una intervención quirúrgica por una fractura en su pie derecho, aunque con Ignacio Jeraldino en la plantilla, mientras que el conjunto azulcrema ya confirmó que esperará al siguiente semestre para poder ver a Nico Castillo en la cancha.

La jornada cerrará, por una parte, con el campeón vigente León de Jean Meneses y Víctor Dávila enfrentándose a Atlético San Luis, así como Puebla que visitará a Rayados de Monterrey con Sebastián Vegas en el once inamovible en el esquema de Javier Aguirre, otrora técnico mundialista mexicano.

Esta es la agenda de la legión chilena este fin de semana: 

Sábado 30 de enero de 2021 

Tigres vs. Necaxa (Juan Delgado y Yerko Leiva) - 00:00 horas de Chile 

Mazatlán (Rodrigo Millar, Nico Díaz y Lorenzo Reyes) vs. Pachuca - 00:30 horas de Chile 

Guadalajara vs. Juárez FC (Luis Pavez) - 22:00 horas de Chile 

Domingo 31 de enero de 2021

Tijuana (Gonzalo Jara y Esteban Pavez) vs. Toluca (Claudio Baeza) - 00:06 horas de Chile 

Pumas (Martín Rodríguez*) vs. Atlas - 15:00 horas de Chile 

Santos (Diego Valdés* e Ignacio Jeraldino) vs. América (Nico Castillo) - 22:00 horas de Chile 

Martes 2 de febrero de 2021 

León (Jean Meneses y Víctor Dávila) vs. Atlético San Luis - 00:06 horas de Chile 

Miércoles 3 de febrero de 2021 

Puebla vs. Monterrey (Sebastián Vegas) - 00:00 horas de Chile 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados