
El Betis no pudo ante el Barcelona en el Benito Villamarín, y pese a comenzar ganando, el conjunto catalán les dio vuelta el marcador en dos oportunidades llevándose los 3 puntos a casa, dejando al equipo de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo (hoy ausente aún por lesión) con las manos vacías.
El elenco verdiblanco se puso en ventaja a los 38' con un tanto de Borja Iglesias, dejando en ventaja a los andaluces hasta el descanso.
En el complemento la historia comenzó a cambiar y se vieron dos elencos mucho más ofensivos, siendo el Barcelona el que arremetió más rápido y a los 59' Messi emparejó la cuenta, para que 9 minutos más tarde, Víctor Ruiz anotara en propia puerta a los 68', dándole la ventaja momentánea a los blaugranas.
Los verdiblancos no echaron pie atrás y siguieron atacando con todo el pórtico de Ter Stegen, quien estuvo notable en ocasiones para contener el empate del Betis. Eso hasta los 75', cuando el mismo Ruiz se redimió de su error y la embocó en el arco contrario para emparejar el marcador.
Sin embargo, el Barcelona no se quedó conforme con el empate y salió por el gol del triunfo, no antes sin sufrir los ataques del Betis que estuvo apunto de anotar el 3 a 2, sin embargo, fueron los catalanes los que acertaron el gol del triunfo, cuando Trincao sacó un certero zurdazo a los 87', dejando a Joel Robles sin opciones.
Con esta derrota, el Betis puso fin a una racha de 9 partidos invicto, y se ubicó en la séptima posición de la tabla con 30 puntos, mientras que el Barcelona es segundo con 43, a 7 del líder Atlético de Madrid que tiene 50.