Chilenos por el mundo

"No quiero ni venderlo, que desaparezca": Arquero formado en la U se quedará sin equipo

El máximo accionista del Extremadura, donde milita Gonzalo Collao, reconoció que quiere liquidar al equipo por problemas económicos.

Gonzalo Collao, arquero chileno formado en las divisiones inferiores de la U, vive un calvario en el Extremadura de la Tercera División de España, debido a que el máximo accionista declaró que el equipo va a desaparecer por los problemas económicos que atraviesa.

Manuel Franganillo reveló en Marca que el cuadro donde milita el golero, quien fue parte de varias nóminas de la Selección Chilena en la etapa de Reinaldo Rueda, que las dificultades que pasan en la actualidad lo ha obligado a liquidar la institución que se fundó hace 13 años.

"Tengo el cien por cien de las acciones y voy a llevar al club a la liquidación, que el Extremadura desaparezca. Es por el bien de mi familia, es lo más correcto que pase esto", detalló.

El citado medio detalló que los jugadores, entre ellos Collao, y funcionarios llevan tres meses sin recibir sueldo, pero se mantienen confiados en que podrá terminar la actual temporada, donde marchan en el cuarto lugar en el Grupo 5 de la división.

"A pesar de la grave situación que atravesamos, seguiremos defendiendo esta camiseta con absoluta profesionalidad. La historia del club y su fiel afición están por encima de todo. Que nadie dude de nosotros, pues en el campo continuaremos trabajando hasta el último minuto porque la historia del club nos obliga a ello", expresó el plantel en un comunicado.

En el mismo, los futbolistas cuentan lo que han atravesado durante los últimos meses por el mal manejo de los últimos años, en los que "hemos tenido que ver cómo compañeros se quedaron sin ficha, hemos entrenado en campos sin hierba, jugadores han tenido que pagar de su bolsillo pruebas médicas, hemos afrontado partidos con solo 12 profesionales, hay compañeros que se han visto obligados a pedir dinero a otros para comer y cubrir sus necesidades más básicas".

La respuesta de Fraganillo

Ante esto, Fraganillo volvió a reiterar que no tiene intenciones de vender la institución, debido a la desilusión que se ha llevado con personas de su equipo de trabajo. Además, sostuvo que después de este traumático episodio no quiere volver a saber del fútbol.

"No quiero ni venderlo, que desaparezca. Esta liquidación me va a costar más de 2 millones de euros. Me ha fallado gente del club. He perdido la ilusión por un club que fundé en 2007. Les di mi palabra a los jugadores y la he incumplido por dos días. Hoy les iba a ingresar el dinero. Automáticamente, no quiero saber nada de fútbol", comentó.

Gonzalo Collao debutó en 2017 en la U en un duelo por Copa Chile ante Ñublense en el Estadio Nacional, pero ante la pocas opciones de ser titular en los azules partió a préstamo a Cobreloa y después emprendió su rumbo al Extremadura en 2019.

[VIDEO] ¿Directo al Puskas? El golazo a lo "escorpión" de jugador del Notts County

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados