La Liga

¿Qué pasó ahora? Manuel Pellegrini recibió críticas en España pese a haber ganado con el Betis

Al DT nacional le está pasando a cuenta un factor importante por el que ya ha sido criticado anteriormente.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 09:36

El Real Betis del entrenador chileno Manuel Pellegrini y el portero nacional Claudio Bravo, venció por la mínima al Cádiz en La Liga, sin embargo, pese a recibir gran cantidad de elogios, el "Ingeniero" sigue siendo criticado por su forma de realizar cambios. 

Este partido se disputó en el estadio Ramón de Carranza, donde "Los Piratas" recibieron al elenco bético que no contó con la presencia del arquero chileno entre los titulares, siendo relegado al banco de suplentes por Joel Robles.

El único gol del partido llegó en los últimos minutos, obra de Juanmi, quien en los 84' cabeceó un centro de Emerson Royal para superar la resistencia del portero Jeremías Ledesma.

Pese a la victoria, el medio sevillano Estadio Deportivo, evaluó a Manuel Pellegrini con nota 5, añadiendo la siguiente definición sobre el "Ingeniero": "Once esperado, con el regreso de Lainez, no halló respuesta en el primer tiempo para descifrar la impenetrable defensa gaditana. Cuestionado por sus cambios en otros partidos, movió con criterio el banquillo, buscando mover el árbol con jugadores más talentosos como Joaquín o Tello. Quizá debió retrasar a un Canales que no terminó de encontrarse cómodo". 

De igual forma, con este triunfo el conjunto verdiblanco escaló hasta la sexta posición en La Liga con 39 puntos y quedó al borde de la zona de clasificación a Europa League.

Además, el equipo de los chilenos encadenó tres triunfos al hilo, y ahora buscará el cuarto el próximo lunes 8 de marzo, cuando reciba al Deportivo Alavés en el estadio Benito Villamarín de Sevilla a partir de las 17:00 horas de Chile continental.