Chilenos en crisis en Europa: Erick Pulgar también se quedó sin entrenador

Cesare Prandelli decidió renunciar luego de la caída de Fiorentina ante Milan el fin de semana. Se suma a la salida del DT de Charles Aránguiz, en el Leverkusen.

Justo cuando la Selección Chilena ha vuelto a los trabajos con un amistoso frente a Bolivia para preparar las Eliminatorias, dos jugadores nacionales han quedado sin entrenador en la misma jornada. Si a primera hora de este martes se confirmó la salida Peter Bosz, DT de Charles Aránguiz en el Bayer Leverkusen, ahora Erick Pulgar se quedó sin entrenador en la Fiorentina tras la renuncia de Cesare Prandelli.


El técnico italiano dio un paso al costado después de perder el fin de semana por 3-2 ante el AC Milan, resultado que dejó al conjunto violeta en el puesto 14, a solo 7 puntos de la zona de descenso. Un partido en el que Pulgar se anotó con un tremendo gol que, sin embargo, no logró cambia el resultado del juego.

"Fiorentina informa de que, este martes, el entrenador Cesare Prandelli presentó a la directiva su dimisión. El club viola, con enorme disgusto, ha aceptado la petición del técnico entiendo sus motivaciones, que van más allá del fútbol", informó el equipo violeta.


Prandelli había asumido el pasado 9 de noviembre para sustituir a Guiseppe Iachini y se va después de una mala racha, donde apenas consiguió 4 puntos en los últimos 5 partidos.

Si bien se desconoce al nuevo entrenador, medios locales aseguran que Iachini podría regresar a la Fiore para vivir una segunda etapa y salvar al club de la hecatombe del descenso. Incluso, aseguran que sería anunciado en las próximas horas.

Revisa cómo va Fiorentina en la tabla de la Serie A

El llanto de Zlatan Ibrahimovic tras volver a la Selección de Suecia