Chilenos por el mundo

Charles Aránguiz tiene nuevo DT: Bayer Leverkusen despidió a Peter Bosz y llega un joven técnico

Después de la caída ante Hertha Berlín, la dirigencia del cuadro de las "Aspirinas" perdió la paciencia con el entrenador de 57 años.

Un martes de cambios se vivió en el Bayer Leverkusen, ya que la dirigencia del equipo donde milita el chileno Charles Aránguiz decidió despedir al entrenador Peter Bosz tras la goleada por 3-0 sufrida en manos del Hertha Berlín el pasado domingo en el BayArena.

Así es, los resultados del estratega de 57 años comenzaron a decaer en la última parte de la temporada, situación por la que las "Aspirinas" comenzaron a perder puestos en la tabla de posiciones de la Bundesliga, cayendo el último fin de semana a la sexta posición y quedando fuera de los puestos de clasificación a copas europeas.

"La derrota por 3-0 del domingo fue lamentablemente. Nuestro equipo ha caído recientemente en el mismo patrón una y otra vez. No logramos poner fin a los errores repetitivos y volver al camino del éxito. Después de un análisis fáctico y muy abierto de la situación deportiva, acordamos hacer un recorte, a pesar del gran aprecio por Peter Bosz", expresó esta jornada Rudi Völler, el director deportivo del Leverkusen.

Una nueva apuesta

En reemplazo de Bosz, el club de Renania del Norte apostará por una joven promesa de la dirección técnica alemana, ya que presentaron a Hannes Wolf, de 39 años, como el nuevo entrenador del primer equipo.

Wolf viene de dirigir a la Selección de Alemania Sub 18 y estará al mando del Bayer 04 hasta final de temporada, con la principal misión de retornar al cuadro de Aránguiz a puestos de clasificación a Europa League, y en el mejor de los casos a Champions League, en los ocho partidos que quedan por delante.

"Estoy muy satisfecho con la confianza que se ha depositado en mí, porque el Bayer 04 no es un club cualquiera para mí. Leverkusen ha sido una de las direcciones más atractivas del fútbol alemán durante muchos años. Hay un entorno muy ambicioso y un equipo muy talentoso y emocionante", expresó Hannes Wolf en su presentación.

[VIDEO] Zlatan Ibrahimovic lloró por primera vez frente a las cámaras:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados