Bundesliga

En Alemania aseguran que Charles Aránguiz fue detonante de los problemas de su exDT y sus compañeros

El "Príncipe" era uno de los jugadores favoritos de Peter Bosz y esto generó una serie de inconvenientes en el camarín del Bayer Leverkusen.
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 10:29

El Bayer Leverkusen y Charles Aránguiz no la pasan bien Alemania. A los malos resultados del equipo se sumó el despido del entrenador Peter Bosz, quien tuvo más de un problema por su preferencia por el volante chileno.

El medio Sport 1 aseguró que el ahora exDT del cuadro de las aspirinas se decidía constantemente por el "Príncipe" como titular en el mediocampo, lo que generó más de un roce entre algunos jugadores y el estratega holandés.

"En el vestuario las estrellas a menudo discutían por qué Bosz seguía aferrándose a Charles Aránguiz o Moussa Diaby en lugar de depender de Kerem Demirbay o Leon Bailey, a pesar de su pobre desempeño", expresaron.

Aránguiz es pieza fija en el mediocampo del Leverkusen.

En la actual temporada, Aránguiz ha jugado 19 partidos, la mayoría desde el primer minuto, y superó una compleja lesión que lo tuvo varios meses alejados de las canchas, incluso, lo llevaron a perderse los duelos de La Roja ante Perú y Venezuela.

Por otro lado, el citado medio también detalló que la salida de Bosz se dio por los malos resultado que ha obtenido el Bayer Leverkusen, donde perdieron el liderato de la Bundesliga, quedaron eliminados de la Copa de Alemania ante un equipo de la cuarta división y la caída en los dieciseisavos de final de la Europa League ante el Young Boys de Suiza.

Hannes Wolf, de 39 años, y su entrenador asistente Peter Hermann serán los encargados de tomar la riendas del cuadro alemán, que marcha en el sexto puesto de la liga germana con 40 puntos, y estaría quedando fuera de los puesto de clasificación a las competiciones internacionales.

[VIDEO] Gary Medel y Ángelo Henríquez destacaron el proceso de Martín Lasarte en La Roja