Chilenos por el mundo

¡Intratable!: Inter de Milán es más puntero que nunca gracias a un doblete de Alexis Sánchez

El tocopillano fue la gran figura en la victoria ante el Parma por 2-1. Arturo Vidal entró en el complemento.

Alexis Sánchez está encendido. Después de anotarle al Genoa la semana pasada, ahora el tocopillano marcó un doblete en el ajustado triunfo 2-1 del Inter de Milán en su visita al Parma por la fecha 25 de la Serie A.

La victoria le permite a los lombardos ser más punteros que nunca en el Calcio con 56 unidades, sacándole seis puntos de ventaja al sublíder AC Milán. Más atrás está la Juventus con 49 positivos y un partido menos. Un buen colchón para la escuadra de Antonio Conte antes de enfrentar al difícil Atalanta el próximo lunes.

Sánchez fue titular y fue de menos a más, exhibiendo un nivel increíble en la segunda mitad, donde además de marcar dos goles fue un constante problema para la zaga rival. "Maravilla" saldría reemplazado a los 75' por Lautaro Martínez.

Por su parte, Arturo Vidal entró a los 67' por Christian Eriksen y se vio sólido en el mediocampo, aportando en la recuperación cuando los negriazules acusaban el desgaste.

Respecto al compromiso, el Parma sorprendió al Inter en la primera parte con un juego vertiginoso y pudo abrir la cuenta a los 14' con un cabezazo de Jasmin Kurtic, pero el meta Samir Handanovic estuvo atento para desviar.

El cuadro que dirige Roberto D'Arvesa supo contener a la escuadra de Conte, que de todas formas tuvo un par de ocasiones a través de Romelu Lukaku. El belga falló un mano a mano ante el arquero a los 38' y a los 44' metió un tiro desviado tras un buen centro de Iván Perisic.

Ya en el complementó, la visita encontró la solución en Alexis. A los 54', un defensa rival despejó mal un control de Lukaku, situación que Sánchez aprovechó para clavar un remate cruzado ante el guardameta Luigi Sepe.

El error aturdió al equipo cruzado y el delantero chileno no tardó en volver a anotar. A los 71', Lukaku comandó un contragolpe y dejó rivales en el camino a pura potencia, entregándole una exquisita habilitación a Sánchez, quien definió su segundo tanto del compromiso con un derechazo sutil.

El 2-0 pudo dejar el partido liquidado, pero el Inter se relajo y, ya con Vidal en cancha, sufrió el descuento con un golazo de primera del brasileño Hernani a los 71'. Así, la recta final terminó con el Parma volcado a buscar el empate, pero los nerazzurros supieron aguantar el resultado y se llevaron se llevaron tres puntos del Estadio Ennio Tardini que les permite seguir ilusionados con el Scudetto.

Sigue el partido EN VIVO a continuación:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados