Chilenos por el mundo

"Su contribución es infinitesimal": La prensa italiana criticó a Erick Pulgar pese a su asistencia en el empate entre Fiorentina y Parma

Los medios destacaron el centro que terminó en gol de Lucas Martínez Quarta, pero también lo condenaron por su mano en el área que significó penal para los visitantes.

La Fiorentina de Erick Pulgar igualó 3-3 con Parma y no logró cortar su racha de tres encuentros sin conocer la victoria en la Serie A de Italia.

El mediocampista nacional fue titular y asistió a Lucas Martínez Quarta en la apertura de la cuenta, pero unos minutos más tarde, tocó el balón con la mano en su área y cobraron un penal que Juraj Kucka cambió por gol.

Pese a su pase que terminó en gol del zaguero central argentino, la prensa italiana lo criticó por provocar el lanzamiento desde los doce pasos de Parma.

El sitio Calciomercato evaluó a Pulgar con un 5 y señaló que "dio un penal tras la ventaja. Bravo por la asistencia a Lucas Martínez Quarta, pero no logra abrirse paso en el medio del campo. Se necesita más".

En tanto, Fiorentinanews lo calificó con un 4 y sostuvo que "dibujó un bonito centro para el gol de Lucas Martínez Quarta. En la práctica, su juego termina aquí, porque su contribución es tan infinitesimal que subrayar la locura de la mano en el penalti para Parma sería casi poco generoso".

Finalmente, Tuttomercato le puso un 6 y resaltaron su asistencia, pero también el "torpe toque de su mano. De su derecha, también nace la acción del 2-1, y es autor de varias recuperaciones".

El próximo sábado 13 de marzo, Fiorentina buscará volver a los triunfos en el torneo italiano, visitando a Benevento, desde las 14:00 horas.

Revisa la asistencia de Erick Pulgar en el empate de Fiorentina:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados