Claudio Bravo parece tener su tiempo contado en el Betis. Pese a estar completamente recuperado, su nombre comienza a tener menor relevancia en el elenco "Verdiblanco", primero con la remontada en el nivel de Joel Robles, y ahora, con la inminente llegada de Rui Silva, a quien destacan en España como el "especialista" atajador de penales.

El exmeta de Colo Colo, pese a ser reconocido también por esa misma faceta, no ha logrado sacarla a relucir tanto en Heliópolis. Salvo aquella vez en que atajó un penal a Antoine Griezmann, eso sí, en la goleada por 5 a 2 del Barcelona sobre el conjunto del "Ingeniero".

PUBLICIDAD

Según una publicación del medio Estadio Deportivo: "El meta portugués, que llegará el próximo mes de julio al Betis tras finalizar su contrato con el Granada, sigue agrandando su fama de parapenaltis en esta Liga después de haber detenido con el de este domingo ante el Athletic Club cuatro de los seis penaltis que le han lanzado esta temporada, convirtiéndose en el primer portero del campeonato que lo logra. Nadie conseguía algo igual desde la temporada 16/17, en la que Diego Alves consiguió detener 6 de los 11 que le pitaron en contra al Valencia".

Además, destacan que: "Esta habilidad la podrá poner en práctica el próximo año en un Betis al que le han metido 28 de sus últimos 31 lanzamientos desde los once metros. Llamativo es el caso de Joel Robles, que sólo ha parado uno de los 20 que ha recibido desde que llegó al Betis: el que detuvo este curso a Sergi Enrich; pero no es exclusivo del getafense. Los otros dos los atajaron Claudio Bravo a Griezmann y Pau López a Santi Cazorla en la 18/19. El resto acabaron en gol". 

PUBLICIDAD

Dicha noticia complica aún más al otrora capitán de La Roja en cuanto a su permanencia en Europa, e incluso, podría quedar relegado como tercer arquero si es que Robles permanece en el conjunto sevillano, lo que perfectamente puede acelerar el retorno del meta nacional a Chile, y porqué no, a Colo Colo. 

[VIDEO] Insólito: Jugador empujó al árbitro para bloquear una jugada de gol y no fue amonestado

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña