
A principios de febrero, el Real Betis de Claudio Bravo dirigido por Manuel Pellegrini, llegó a un preacuerdo con Rui Silva, arquero portugués perteneciente al Granada de España y que reforzará a los "Verdiblancos" una vez finalizada la temporada 20/21. Además, hoy ponen sus ojos en Sebastián Jurado, portero mexicano de 23 años del Cruz Azul, lo que relegaría eventualmente al chileno a una posición de cuarto arquero, y ya se habla de un posible retorno de Bravo a Chile, y porqué no, a Colo Colo.
Según reveló EFE de España, "Rui Silva, quien desde el 1 enero podía negociar como agente libre, había suscrito un preacuerdo para fichar por el Betis del que podía liberarse pagando una indemnización antes del 1 de febrero, lo que ha no hecho, por lo que se incorporará a la disciplina bética al final del presente ejercicio".
El futuro guardameta verdiblanco, de 26 años e internacional luso en divisiones inferiores -ha acudido a algunas convocatorias de la selección absoluta pero aún no ha debutado-, se formó en la cantera del Nacional de Madeira, con cuyo primer plantel debutó en 2017, y fichó por el Granada en el mercado invernal de 2017.
Silva sería junto a Robles la prioridad en el pórtico para la siguiente campaña, y ahora con al posible llegada del joven mexicano del Cruz Azul, Claudio Bravo quedaría absolutamente relegado debido a sus constantes lesiones y, últimamente, pocas apariciones en el conjunto sevillano.
Además, desde Estadio Deportivo de Sevilla, medio local de la ciudad, aseguran que la idea era desprenderse de Joel Robles y quedarse con el chileno, aunque últimamente "su buen hacer actuar, sin embargo, podrían posibilitar su continuidad, luchando por un puesto en la plantilla con un Claudio Bravo al que no le han respetado las lesiones este curso y que cuenta con muchas opciones, también, de volver a su país natal, Chile, para jugar sus últimos años antes de retirarse".
De esta forma, el portero de La Roja tendría sus días contados en España y, muy probablemente, también en Europa, lo que da esperanzas a los hinchas de Colo Colo sobre un posible retorno del formado en Macul a los pastos del Monumental para el año 2022.