Chilenos por el mundo

Racing le ganó a Independiente en el clásico de Avellaneda con dos chilenos en cancha

Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi se quedaron con el encuentro que tuvo chilenos en cancha.

Racing disputó un duro encuentro frente Independiente en el clásico de Avellaneda, partido en el que los dirigidos por Juan Antonio Pizzi se quedaron con el triunfo tras una dudoso penal al final del encuentro. Los dos clubes llegaron con muchas bajas por contagios de Covid-19, incluso, Julio César Falcioni, DT del "Rojo", está infectado. Los chilenos que disputaron el encuentro fueron Gabriel Arias y Eugenio Mena, por parte de Marcelo Díaz y Pablo Hernández, no entraron en la citación.

El partido comenzó con gran intensidad, con pocas llegadas pero mucha emoción, algo común en los clásicos. Los dirigidos por el ex DT de la "Roja" comenzaron dominando y a los 8' de comenzado el encuentro, un cabezazo se fue por sobre el travesaño.

A pesar de eso, Independiente se acomodó en el campo y empezó a llegar al arco que defendía el portero chileno. Un remate de Silvio Romero que quiso colocar junto a un palo se fue apenas desviado. La respuesta en el otro arco fue de Enzo Copetti, que lo tuvo de cabeza para casi abrir la cuenta para Racing.

Cuando quedaban solo 5 minutos para irse al descanso, el "Rojo" pudo anotar tras una jugada de Jonathan Menéndez, sin embargo, Arias metió miedo y le pegó de mala forma a pesar de que estaba solo frente al meta.

Al comienzo del segundo tiempo, Racing se tomó el protagonismo del encuentro y a los 54' lo tuvo tras un tiro de esquina, ni Milton Álvarez ni Copetti pudieron conectar el balón. Seis minutos más tarde, este último tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero solo fue un anuncio de que se querían quedar con la victoria.

Más tarde, a los 65' Lucas González sufrió un fuerte choque de cabezas que lo hizo abandonar el campo con muchos dolores y generó bastante preocupación por parte del cuerpo médico. El ingreso de la Alan Velasco sería para cambiarle la cara a Independiente, pero el joven jugador no pudo hacer mucho con el estilo de contraataque.

Pero un clásico no podía terminar sin polémicas, y a los 90 + 7' Mauro Vigliano, árbitro del encuentro, determinó como penal una dudosa jugada. Así fue como Copetti, el jugador que más anunció, se hizo cargo y ganó el partido con un remate perfecto, a la izquierda del portero de el "Rojo".

Con este triunfo Pizzi y los chilenos se quedan en la tercera posición de la Copa de La Liga con 15 puntos en el grupo A, mientras que Independiente se quedó en el cuarto puesto del grupo B.

Racing recordó este "golazo" de Marcelo Díaz antes del clásico:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados