Chilenos por el mundo

Claudio Bravo se llenó de elogios tras el empate del Betis: "Un portero de primerísimo nivel"

El arquero chileno evitó la derrota de su equipo ante el Atlético de Madrid con dos notables intervenciones que pusieron a la prensa española a sus pies.

Claudio Bravo fue la gran figura del empate 1-1 entre el Betis y el Atlético de Madrid tras realizar dos tapadones sobre el final del partido, que evitaron la derrota del cuadro que dirige Manuel Pellegrini. Por esa razón, la prensa española se rindió ante la actuación del arquero chileno.

El ex Manchester City realizó su primera intervención a los 12 minutos, cuando el encuentro estaba en favor de los madrileños por la cuenta mínima el golero, al desviar un cabezazo de Saúl Níguez. Luego, en los descuentos, el nacional ahogó dos veces el grito de gol de Ángel Correa.

En ese sentido, El Desmarque lo calificó con nota 8 y aseguró que Bravo le da tranquilidad a la última línea defensiva del Betis gracias a su buen juego con los pies y el constante orden que la da a la zaga de los sevillanos.

"Un portero de primerísimo nivel. Mantuvo al Betis vivo cuando más sufrió. Velocísimo con los reflejos y muy ágil en las estiradas. No solo es decisivo salvando goles, sino que otorga a la defensa seguridad, jerarquía y órdenes que no existían antaño", expresaron.

Por su parte, Estadio Deportivo le colocó un 7, sin embargo, indicaron que pudo haber hecho algo más en la apertura de la cuenta de  Yannick Ferreira Carrasco. A pesar de esto, comentaron que estuvo seguro cuando se le exigió.

"Poco exigido más allá del gol tempranero de Carrasco y del postrero paradón a Correa que al final vale un punto. Puede que se precipite en irse al suelo y conceder toda la portería, pero lo hizo condicionado por la débil y tardía oposición de Mandi y condenado por un rebote que le dejó sin opciones. Manos seguras para embolsar, soltura con el pie", indicaron.

En tanto, el Diario de Sevilla fue escueto en su análisis y expresaron que Claudio Bravo realizó "tres paradas de mérito, dos de ellas en la prolongación a remates de Correa".

El empate mantuvo al Betis en el sexto puesto, pero alcanzaron la línea de 47 puntos de la Real Sociedad y se mete de lleno en la lucha por el cupo a la Europa League, mientras que en la próxima fecha será local ante el Valencia el próximo domingo 18 de abril a las 12:30 horas.

[VIDEO] Claudio Bravo brilló con espectacular tapada contra el Atlético Madrid

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados