Chilenos por el mundo

Claudio Bravo está de cumpleaños y el Manchester City recordó sus mejores momentos en Inglaterra

El arquero chileno cumple 38 años y viene de lucirse con una soberbia actuación en el empate 1-1 del Betis con el Atlético de Madrid.

Claudio Bravo está de cumpleaños y, por ahora, ha recibido el saludo del Betis y el Manchester City, siendo este último el que más llamó la atención tras recordar los mejores momentos del arquero chileno en su paso por Inglaterra.

El elenco "Ciudadano" le dedicó un posteo por sus 38 años en su cuenta de Twitter y una nota en su página web, donde hicieron hincapié en los títulos que consiguió en el actual puntero de la Premier League y la importancia que tuvo en cada uno de ellos.

"El chileno formado en Colo Colo llegó al Manchester City proveniente del Barcelona y en el final de su etapa como 'Ciudadano' logró ser campeón destacándose con grandes actuaciones", comentaron.

Si bien no era titular indiscutido en la liga inglesa, Bravo fue pieza fija en las copas paralelas a la Premier, siendo clave con sus tapadas que llevaron al cuadro de Pep Guardiola a levantar una serie de títulos.

En 2018 tuvo una sólida actuación en la final de la Copa de La Liga ante el Arsenal, donde el Manchester City se impuso con un cómodo 3-0. En esa misma temporada, el arquero de La Roja fue titular en el triunfo por 2-0 ante el Chelsea en la Community Shield.

Sin embargo, sus mejores encuentros se dieron en la Community Shield de 2019 ante el Liverpool, en donde le tapó un penal a Georginio Wijnaldum en la definición desde los 12 pasos, y en la Copa de La Liga 2020, cuando evitó el empate del Aston Villa en una de las últimas jugadas de la victoria por 2-1.

El reconocimiento del Betis

Su actual club, Real Betis, no podía faltar y saludaron a Claudio Bravo por sus 38 vueltas al sol en todas sus redes sociales, donde los hinchas del cuadro "Albiverde" y seguidores del arquero chileno se hicieron presentes con elogios, sobre todo después de su gran actuación en el último encuentro ante el Atlético de Madrid.

Hasta el momento, Colo Colo, La Roja, Barcelona y la Real Sociedad no se han hecho presentes con el cumpleaños del experimentado portero nacional, pero durante las próximas horas se espera que festejen un año más de vida del campeón de la Copa América en 2015 y 2016.

[VIDEO] Revisa la gran tapada de Claudio Bravo para evitar la derrota de Betis en el final

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados