Con La Roja y Colo Colo

[VIDEO] Los penales más importantes y recordados en la carrera del cumpleañero Claudio Bravo

El capitán de La Roja festeja 38 años este martes, edad a la que sigue vigente y mostrando un gran nivel en el Betis.
martes, 13 de abril de 2021 · 21:35

Claudio Bravo celebra un nuevo cumpleaños este 13 de abril e inmediatamente se vienen a la memoria una serie de grandes atajadas que ha hecho a lo largo de su carrera, principalmente en los penales, donde se ha transformado en un especialista que le ha permitido levantar una gran cantidad de títulos a sus equipos y a La Roja.

Para los chilenos, los lanzamientos desde los 12 pasos que le tapó a Ever Banega y Lucas Biglia en las finales de la Copa América 2015 y 2016, respectivamente, están en la retina, debido a que fueron claves para que La Roja obtuviera sus primeros dos títulos oficiales. Aunque también se cuentan inolvidables actuaciones con Colo Colo y Manchester City.

Copa América 2015

En la definición disputada en el Estadio Nacional, la serie estaba a favor de la Selección Chilena por 3-1, luego de que Matías Fernández, Arturo Vidal y Charles Aránguiz convirtieron para La Roja, mientras que Lionel Messi hizo lo suyo en Argentina y Gonzalo Higuaín mandó su remate por sobre el travesaño. Por eso, Banega debía marcar para mantener con vida a la "Albiceleste", pero Claudio Bravo le adivinó la intención y permitió a Alexis Sánchez quedar con la oportunidad de darle la copa al "Equipo de Todos". (Ver la tapada desde el minuto 5:00).

Copa América 2016

Un año después, Chile y Argentina volvían a definir una Copa América desde el punto penal, pero esta vez estaba todo igualado 2-2 y la tensión era máxima. Arturo Vidal y Lionel Messi habían perdido los primeros lanzamientos y la serie estaba 3-2 en favor de La Roja (para Chile marcaron Nicolás Castillo, Charles Aránguiz y Jean Beausejour, mientras que Javier Mascherano y Sergio Agüero lo hicieron para Argentina). Sin embargo, Lucas Biglia no pudo con los nervios y Claudio Bravo le tapó su remate cruzado, entregándole la chance a Francisco Silva de convertir y darle el segundo título consecutivo para nuestro país. (Ver la tapada desde el minuto 5:44).

Copa Confederaciones 2017

Sin dudas, la semifinal de la Copa Confederaciones de Rusia 2017 ante el Portugal de Cristiano Ronaldo es la mejor actuación de Claudio Bravo en una tanda de penales. Luego de empatar 0-0 en 120 minutos, La Roja y el equipo luso se fueron a la definición desde los 12 pasos para conocer a uno de los finalistas del torneo, donde el formado en Colo Colo atajó los remates de Ricardo Quaresma, Joao Moutinho y Nani, que le permitieron a la Selección Chilena imponerse por 3-0 e ir por un nuevo título para sus vitrinas.

Torneo Apertura 2006

Colo Colo y la U llegaron a la final de los playoffs del Torneo de Apertura 2006 y tras empatar 2-2 en el marcador global llevaron la definición a penales. Claudio Bravo contuvo los lanzamientos de Hugo Droguett y Mayer Candelo, siendo este último el que más se recuerda por la notable reacción que tuvo el festejado arquero. El volante colombiano picó el balón por sobre el golero del Betis, que se había lanzado por abajo, pero alcanzó a reponerse y saltó para desviar el tiro del volante creativo que no podía creer lo que había atajado el capitán de La Roja. Finalmente, los albos se quedarían con el título frente a su archirrival y ese penal quedó en la memoria de los hinchas del "Cacique". (Ver la atajada en el 1:36:49)

Ante Ronaldinho en las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010

Rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, Chile recibió a Brasil por la fecha 7 de las Eliminatorias. Luis Fabiano abrió la cuenta a los 21 minutos y a los 36' Ronaldinho tuvo la chance de aumentar mediante un lanzamiento penal. No obstante, Claudio Bravo adivinó la intención del astro brasileño y le atajó su remate cruzado, haciendo que el Estadio Nacional explotara de felicidad. Finalmente, el tapadón del ex Barcelona no pudo evitar la derrota por 3-0.

Atajada a Wijnaldum y el título de la Community Shield

En la edición de la Community Shield de 2019, Manchester City llegó como campeón de la Premier League y de la FA Cup, mientras que el Liverpool participó como el subcampeón de la liga inglesa. Tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario, el monarca se tuvo que definir desde los 12 pasos y Claudio Bravo atajó el segundo remate de los "Reds", que estuvo a cargo de Georginio Wijnaldum, y fue clave para que los "Ciudadanos" levantaran la copa.