Chilenos por el mundo

Celebra el Betis de Bravo y Pellegrini: Real Sociedad cayó ante Sevilla

El resultado favorece al equipo del "Ingeniero" en sus aspiraciones por clasificar a la Europa League.

Terminó el encuentro entre la Real Sociedad y el Sevilla que terminó por dos goles contra a uno a favor de los "Blanquirojos". Esta fue una gran noticia para el Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo ya que deja estancado al "Blanquiazul" y el equipo de los chilenos podría sacarle ventaja esta tarde si es que le gana al Valencia.

El cotejo comenzaría cuesta arriba para los "vecinos" del "Ingeniero". A los 5 minutos de comenzado el partido, Carlos Fernández pondría el uno a cero en favor de la Real. Sin embargo, el equipo que dirige Julien Lopetegui daría vuelta el duelo solo 18 minutos más tarde. Para ser precisos, el brasileño Fernando lo empataría a los 22' y luego Youssef En-Nesyri pondría el dos a uno definitivo a los 24'. Incluso, este último tuvo la oportunidad de meter el tercer tanto, pero el poste se lo negó casi al final del primer tiempo.

El equipo "Alviverde" está en la sexta posición de La Liga.

Con este resultado el ex equipo de Claudio Bravo se queda con 47 puntos y le da una mano a los chilenos quienes tienen la misma cantidad de puntos, pero un encuentro menos.

La lucha por clasificar

Por ahora el ex DT del Real Madrid se mantiene en una buena temporada con los "Albiverdes" y el objetivo es clasificar a una copa internacional. Pellegrini, en este caso, no ha especificado con claridad si querría jugar en la nueva UEFA Conference League, la que se estrenará en junio. La lucha por jugar el segundo torneo de clubes más importante de clubes en Europa está apretada y tanto Betis, como Real Sociedad y Villarreal, se sacan muy poca ventaja.

Por ahora el futuro no está claro pero el equipo de los chilenos se prepara para enfrentar al Valencia este domingo a las 12:30 en lo que será la jornada 33 de La Liga.

El "tapadón" de Bravo frente al Atlético de Madrid:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados