Chilenos por el mundo

Pellegrini lanzó durísima crítica contra la Superliga Europea: "Va a liquidar el fútbol nacional"

El entrenador nacional se refirió a la iniciativa que impulsaron los grandes de España, Inglaterra e Italia. Además, analizó el próximo encuentro entre Real Betis y Athletic de Bilbao.

El anuncio de la creación de la Superliga de Europa generó revuelo en el "Viejo Continente" y ya hay varios opositores a su realización. Uno de ellos es Manuel Pellegrini, quien en la conferencia de prensa previa al encuentro entre Real Betis y Athletic de Bilbao, reprobó el proyecto que pretenden impulsar Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Manchester United, Liverpool, Arsenal, Chelsea, Manchester City, Tottenham, Juventus, Inter de Milán y AC Milan.

"Seguramente, va a liquidar el fútbol nacional en todas partes. Para la formación de jugadores sería un desastre que las ligas nacionales bajaran su calidad", señaló el "Ingeniero" sobre la Superliga europea.

Además, aseguró que la UEFA Champions League "se puede mejorar" y que "la competencia base y el sentimiento de los hinchas están en las ligas nacionales".

"Llegamos con buen ánimo"

El próximo desafío ante Athletic de Bilbao será determinante en la lucha del Betis por ingresar a la zona de competiciones internacionales europeas. Y así lo estableció Pellegrini al hablar sobre su próximo encuentro.

"Estamos muy centrados en lo que tenemos que hacer. Siempre es mejor el pelear por Europa que pelear con la presión de un equipo que lo hace por no descender. Intentamos terminar lo más arriba posible. Nuestra intención es intentar quedar quintos para estar en el cupo de la UEFA y no depender de otra circunstancia que pueda suceder. Si no es quinto, ojalá sexto", indicó el entrenador chileno.

Pellegrini consideró que para el encuentro ante los vascos, Real Betis "llega muy bien en de estado de ánimo. En los últimos 19 partidos entre Copa y Liga sólo perdimos dos. Es mérito esto del plantel y estamos contentos con eso. Físicamente los últimos minutos ante el Valencia fueron buenos y creamos ocasiones. Fue más un lapsus anímico".

Finalmente, el DT chileno aseguró que Athletic "es un equipo con muy buenos jugadores, que tuvo la capacidad de jugar esas dos finales. Si queremos intentar ganar, tenemos que centrarnos en nuestra actuación, en nuestro rendimiento. Tenemos que centrarnos en lo que podemos hacer nosotros para ganar ese partido".

Este miércoles 21 de abril, Real Betis recibirá a Athletic de Bilbao en el Benito Villamarín, desde las 14:00 horas.

 El golazo de Víctor Dávila en la victoria de León sobre Juárez por la Liga MX

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados