Premier League

Francisco Sierralta se unirá al club: La lista de los chilenos que jugaron en la Premier League

El zaguero central consiguió el ascenso con Watford y jugará en la próxima temporada en la máxima categoría de Inglaterra. En En Cancha, te mostramos a los chilenos que vieron acción en la Premier League.
sábado, 24 de abril de 2021 · 16:31

Watford de Francisco Sierralta derrotó por la cuenta mínima a Millwall y ascendió a la Premier League, a falta de dos jornadas para el término de la Championship.

Tras el objetivo conseguido, el zaguero central tendrá la oportunidad de jugar en la Primera División de Inglaterra, una de las más competitivas del mundo. Por ello, en En Cancha repasamos la lista de futbolistas nacionales que estuvieron en la Premier League.

Los chilenos que jugaron en la Premier League

Javier Margas - West Ham United 

El ex zaguero central formado en Colo Colo arribó a los "Hammers" en 1998 y permaneció en el club hasta su retiro en 2001. En su etapa en Inglaterra se consagró campeón de la Copa Intertoto de la UEFA en 1999.

Margas estuvo cuatro temporadas en West Ham

Clarence Acuña - Newcastle United

Tras coronarse bicampeón del fútbol chileno, el ex mediocampista abandonó Universidad de Chile en el 2000 para convertirse en nuevo refuerzo de Newcastle United. En las "Urracas" estuvo tres temporadas antes de marcharse a Rosario Central.

Acuña estuvo tres temporadas en Newcaste

Mark González - Liverpool

Después de estar dos temporadas en el fútbol español, el zurdo arribó a Liverpool en 2006. Solamente estuvo una temporada, convirtió tres goles y alzó la Community Shield. En la campaña 2007-08, se convirtió en nueva incorporación de Real Betis.

González se coronó campeón de la Community Shield

Carlos Villanueva - Blackburn Rovers

El "Piña" llegó a la Premier League en la temporada 2008-09 después de grandes actuaciones en Audax Italiano. No tuvo mucha continuidad y después fichó en el Al Shabab de Emiratos Árabes Unidos. Actualmente defiende los colores de Palestino.

Villanueva estuvo una temporada en la Premier League

Luis Jiménez - West Ham United

El "Mago" arribó a los "Hammers" en 2009 tras dos temporadas en el Inter de Milán. Sin embargo, solamente estuvo seis meses y después regresó al Calcio. Actualmente es el capitán de Palestino.

Jiménez tuvo un breve paso por West Ham

Gonzalo Jara - West Bromwich Albion

Llegó a Inglaterra en la temporada 2009-10 para jugar la Championship. Ascendió y estuvo tres años en la Premier League con West Brom. Luego, fichó por el Brighton y Notthingham Forest, donde nuevamente jugó en la Segunda División. Hoy está en Xolos de Tijuana de la Liga MX.

Jara estuvo en varios equipos en Inglaterra

Jean Beausejour - Birmingham City y Wigan Athletic

Después de Sudáfrica 2010, el zurdo dejó América de México y se enroló en el Birmingham City, donde estuvo dos temporadas y se coronó campeón de la Copa de la Liga. Después llegó a Wigan y estuvo tres años, donde alzó la FA Cup. Actualmente está en Coquimbo Unido de la Primera B.

Beausejour se coronó campeón de la FA Cup en Wigan

David Pizarro - Manchester City

El "Fantasista" llegó en la temporada 2011-12 en calidad de cedido, proveniente de AS Roma. Estuvo en el histórico título de los "Ciudadanos" que terminó con 44 años de sequía sin coronas en la Primera División de Inglaterra. A la temporada siguiente, regresó a la Serie A para defender a la Fiorentina.

David Pizarro se coronó campeón de la Premier League con Manchester City

Ángelo Henríquez - Wigan Athletic

El delantero deslumbró a todos en Universidad de Chile en 2012 y fue comprado por Manchester United. Fue cedido a Wigan Athletic en la temporada 2012-13 y se coronó campeón de la FA Cup junto a Beausejour. Ahora defiende los colores de la U.

Henríquez se coronó campeón de la FA Cup en Wigan

Gary Medel - Cardiff City

El "Pitbull" jugó en la temporada 2013-14 en Cardiff City, pero no guarda buenos recuerdos de su paso por la Premier League. Su equipo perdió la categoría y se convirtió en nuevo refuerzo de Inter de Milán. Actualmente el mediocampista de contención está en Bologna.

Medel descendió con Cardiff City

Alexis Sánchez - Arsenal y Manchester United

Llegó a los "Guners" en 2014-2015 y estuvo tres temporadas y media. Durante su etapa fue una de las figuras del cuadro londinense, coronándose campeón de dos FA Cup y tres Community Shield. Luego arribó a Manchester United, pero no tuvo un buen rendmiento. En 2019-20, llegó a Inter de Milán, donde permanece hasta ahora.

Alexis Sánchez consiguió cinco títulos en Arsenal

 Eduardo Vargas - Queens Parks Rangers

"Turboman" estuvo en 2014-15 en QPR y tampoco guarda buenos recuerdos de su etapa por Inglaterra. Solamente convirtió tres goles y su equipo descendió a la Championship. Actualmente está en Atlético Mineiro.

Vargas descendió con QPR

Mauricio Isla - Queens Parks Rangers

El "Huaso" compartió equipo con Eduardo Vargas y también sufrió con el descenso a la Championship. Actualmente está en Flamengo.

Isla descendió con QPR

Claudio Bravo - Manchester City

El portero llegó en 2016-17 a los "Ciudadanos" y estuvo durante cuatro temporadas, donde alternó entre la suplencia y la titularidad. Durante su etapa en Manchester, Bravo consiguió dos Premier League, tres Copas de la Liga, una FA Cup y dos Community Shield. Actualmente está en Real Betis

Claudio Bravo es el chileno más laureado en Inglaterra

Así fueron los goles de la U en el último triunfo azul en el Monumental