Championship

Watford de Francisco Sierralta logró el ascenso a la Premier League tras vencer al Millwall

La escuadra del chileno venció por la mínima y aseguró el segundo lugar de la Championship, a falta de dos fechas para el final de campeonato.
sábado, 24 de abril de 2021 · 12:23

El Watford de Francisco Sierralta logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol inglés. El equipo del chileno venció por la mínima al Millwall y acompañará al Norwich en Premier League. Ambos canjearon ascensos directos al obtener los primeros lugares en el ascenso. 

El único gol del partido lo anotó Ismaïla Sarr, de penal, al minuto 11. El chileno jugó los 90' y fue destacado como uno de los principales agentes del retorno a la Premier de las "Avispas". El formado en la UC cosecha 28 partidos, 14 porterías en cero y un gol. 

Con el resultado, el cuadro que dirige el español Xisco Muñoz llegó a las 88 unidades, asegurando así el segundo lugar de la tabla que da el cupo directo a la división de honor del fútbol inglés, siendo inalcanzable para el Brentford, quien marcha tercero, ya que quedó a diez puntos, quedándoles nueve por disputar. 

Para cerrar su participación en Championship, el equipo del chileno deberá enfrentar precisamente al Brentford y al Swansea. Ambos equipos lucharán para meterse mejor aspectados en la liguilla para el tercer ascenso. El equipo del chileno, en tanto, aún puede quitarle el título al Norwich, ya que están a seis puntos de distancia. 

[VIDEO] El gol del inglés-chileno Ben Brereton en la Championship