Serie A

¿Qué futbolistas chilenos fueron campeones con el Inter de Milán?

Alexis Sánchez y Arturo Vidal podrían integrarse prontamente al listado.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 16:53

Alexis Sánchez y Arturo Vidal están cerca de convertirse en campeones con el Inter de Milán, pues los "Nerazzurri" tienen 11 puntos de ventaja sobre el Atalanta, segundo de la Serie A, cuando solo quedan 15 unidades en disputa. De consagrarse en Italia, el "Rey" y el "Maravilla" se unirán a una selecta lista de futbolistas chilenos que fueron monarcas con los "Lombardos".

Si bien Arturo Vidal se convertirá en el chileno más ganador Italia, esta será su primera corona con el elenco milanés, pues todos sus otros trofeos en el país europeo los consiguió con la Juventus entre 2011 y 2015. Por su parte, Alexis Sánchez debutará como campeón en terreno itálico, pues en sus tres temporadas en Udinese y la sesión anterior con el Inter no pudo levantar ningún título.

El primer jugador chileno en ganar una copa con el Inter de Milán fue Iván Zamorano en 1998. Aunque "Bam Bam" nunca logró obtener un título local con la camiseta "Nerazzurri" en las cinco temporadas que estuvo en el club, el histórico capitán de La Roja supo levantar la Copa UEFA 1998, ganándole la final a la Lazio por 3-0, donde el chileno abrió el marcador a los 5 minutos.

Siete años más tarde, David Pizarro se convertiría en el primer futbolista nacional en ganar un título local con los "Lombardos", cuando en 2005 obtuvo la Supercopa de Italia. Doce meses después, el "Fantasista" levantó la Copa Italia y la Serie A con el club, para luego partir y seguir su camino defendiendo a la Roma.

El "Fantasista" estuvo un año en el Inter de Milán

Finalmente, el último jugador chileno en levantar títulos con el Inter fue Luis Jiménez. El "Mago" llegó al inicio de la temporada 2007-2008 al Inter y en ese mismo período ganó la Serie A, lo que le permitió jugar la Supercopa 2008, la que también obtuvo. Además, a la temporada siguiente también se consagró campeón de la Serie A con José Mourinho en la banca, para luego salir del equipo a mediados de 2009 e iniciar su periplo por el medio oriente.

Ahora, si Sánchez y Vidal se consagran campeones en la Primera División de Italia, los actuales líderes de La Roja alargarán a cinco la lista de jugadores chilenos que levantaron un título con el Inter de Milán, para lo que deberán conseguir cinco puntos más o esperar que sus perseguidores pierdan algunas unidades en disputa.

Estos son los chilenos campeones con el Inter de Milán:

  1. Iván Zamorano (Copa UEFA 1998)
  2. David Pizarro (Supercopa de Italia 2005, Copa Italia 2005-2006 y Serie A 2006-2007)
  3. Luis Jiménez (Serie A 2007-2008, Supercopa de Italia 2008 y Serie A 2008-2009)

Pablo Galdames anotó un golazo para el empate parcial de Vélez en Ecuador: