El Betis de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini logró un triunfo clave en sus aspiraciones de clasificar a un torneo internacional tras imponerse por 2-1 ante el Granada, donde el arquero chileno tuvo grandes tapadas que mantuvieron con vida al equipo del "Ingeniero".
El jugador de La Roja se lució a los 12 minutos con una doble tapada. Primero, ante un cabezazo de su compañero Marc Bartra que lo hizo volar sobre su izquierda para manotear el balón. Sin embargo, el balón quedó en el área y fue tomado Fede Vico, pero el formado en Colo Colo se paró rápidamente para volver a atajar la pelota.
A pesar del dominio del Granada, el equipo que dirige Pellegrini se las arregló para abrir la cuenta a los 39 minutos. Aitor Ruibal sacó un centro para Borja Iglesias, que se giró dentro del área para sacó un remate al segundo palo del arquero Aarón Escandell.

En el segundo periodo llegó el gol para el conjunto granadino, que consiguió el empate a través de Darwin Machís en el minuto 66 cuando Bartra jugó el balón hacía atrás y dejó al delantero venezolano solo frente a Bravo, a quien dejó en el camino antes de marcar con el arco vacío.
No obstante, el equipo bético se puso en ventaja nuevamente por medio de Borja Iglesias, que lograba de este modo un doblete justo antes del pitido final, en concreto en el 87.
Con esta victoria, el equipo de Manuel Pellegrini trepó al sexto puesto con 54 puntos, ocupando un lugar de acceso a Europa League, mientras que el conjunto dirigido por Diego Martinez se situó en décimo puesto con 45 puntos.
Los equipos seguirán disputando sus siguientes partidos en LaLiga: Granada tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo duelo contra Real Madrid en su estadio, mientras que Real Betis jugará contra Eibar a domicilio.