El entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, reveló la molestia del plantel "Verdiblanco" por el empate conseguido esta jornada ante el Eibar, colista de La Liga, que los privó de acercarse a asegurar la clasificación a la Europa League, por lo que deberá jugarse su opción en las últimas dos fechas.
Tras la igualdad como visitante, donde el chileno Claudio Bravo tuvo responsabilidad en el tanto del empate, Pellegrini señaló que "el vestuario está caliente. El fútbol, más que la teoría, hay que ver lo que puede pasar en la práctica. El equipo hoy día hizo un partido para empatarlo porque no pudimos superar a Eibar en el segundo tiempo".
"No pudimos tener un poco más el control del balón para dominar un poco los tiempos y eso lo aprovechó Eibar, con mucho mérito de ellos también, para poder empatar el partido en uno de los actos", agregó el entrenador nacional.
Pese a no obtener el triunfo, Pellegrini valoró el resultado logrado porque "el punto que sumamos nos permite volver a depender de nosotros y llegar a UEFA. Quedan dos partidos más y esto se va a decidir por un punto hasta el último partido del campeonato. El equipo está muy consciente de eso".
Por último, el "Ingeniero" se refirió a la vuelta del público a los estadios en España, donde no todos los equipos podrán tener aficionados en sus tribunas, algo que no le gustó mucho al chileno: "El tema del público por supuesto que lo más lógico es que fuera igual para todos los partidos. Habrá algunas razones que en este momento desconozco, por zonas por cómo está la pandemia. Es un tema que a nosotros, los técnicos, no nos corresponde analizarlo"
En la próxima fecha, el Betis recibirá en el Benito Villamarín al Huesca, que está en el puesto 17 de la Tabla de Posiciones, luchando por no descender. El duelo se jugará este domingo 16 de mayo a las 12:30 horas, donde un triunfo de los "Verdiblancos" dejará al equipo de los chilenos a un paso de sellar su clasificación a la UEFA Europa League.