Chilenos por el mundo

Paulo Díaz lidera la lista: River Plate es consumido por el Covid con 15 bajas para el Superclásico

Un diezmado cuadro "Millonario" buscará la clasificación a semifinales de la Copa de la Liga Profesional ante Boca Juniors.

Cuando todo parecía complejo para River Plate de cara al Superclásico del fútbol argentino contra Boca Juniors, en horas de la tarde del sábado todo se puso aún peor en el elenco que dirige Marcelo Gallardo, ya que a los 10 futbolistas positivos a Covid-19 se sumaron otros cinco que también se perderán el crucial duelo ante los "Xeneizes".

Así lo dio a conocer el propio club "Millonario" a través de un comunicado de prensa, donde informaron que Franco Armani, Matías Suárez, Benjamín Rollheiser, Agustín Palavecino y Santiago Simón también terminaron dando positivo a coronavirus y no estarán mañana ante Boca.

Cabe recordar que en la primera lista apareció el defensa chileno Paulo Díaz, quien a mitad de semana le dio un agónico empate a River ante Junior de Barranquilla por Copa Libertadores.

"Debido a que algunos jugadores presentaron síntomas compatibles con COVID-19, el Departamento Médico decidió realizar nuevos testeos este sábado 15 de mayo. Luego de los mismos, los siguientes jugadores dieron resultado positivo: Paulo Díaz, Federico Girotti, Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Rafael Borré, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce y Franco Petroli", informó River Plate en su último comunicado.

Agregando: "A raíz de estos casos, los futbolistas fueron sometidos también a testeos PCR. Los resultados arrojaron nuevos positivos en Franco Armani, Matías Suárez, Benjamín Rollheiser, Agustín Palavecino y Santiago Simón".

El partido entre Boca y River está programado para este domingo 16 de mayo a las 16:30 horas en el estadio La Bombonera, duelo de eliminación directa en busca de las semifinales de la Copa de la Liga Profesional.

[VIDEO] La emoción de Julio César Falcioni tras clasificar con Independiente a semifinales del fútbol argentino después de perder a su esposa

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados