La actuación de Lucas Assadi el fin de semana volvió a instalar las dudas en Universidad de Chile. El volante de 22 años no logró destacar, estuvo lejos de su mejor versión y terminó siendo uno de los apuntados por los hinchas azules tras el partido.

Las críticas no tardaron en aparecer y una de las más fuertes llegó desde el periodista Cristián Caamaño, quien incluso planteó que la U debería vender al mediocampista en este mercado de fichajes.

Termina contrato en 2028. Foto: Aton.
Lucas Assadi. Termina contrato en 2028. Foto: Aton.

“Este es el momento indicado para vender a Lucas Assadi. No creo que con Fernando Gago rinda más de lo que ha hecho”, afirmó el comunicador en Radio Agricultura, cuestionando el presente futbolístico del canterano azul.

Pero no se quedó ahí. Caamaño también puso en duda el verdadero compromiso del jugador con el club universitario. “Su foco no está en la U. Si bien renovó, fue más un acto de buena fe para no irse gratis”, agregó.

Las cláusulas de Assadi

Lucas Assadi extendió recientemente su contrato con Universidad de Chile hasta fines de 2028. Sin embargo, el nuevo vínculo contempla cláusulas de salida accesibles para una eventual transferencia al extranjero.

Uno de los detalles que más llama la atención es la cláusula especial para el Malmö de Suecia, club que ya mostró interés anteriormente por el volante.

En caso de una oferta del elenco sueco, la U deberá aceptar un pago de 2,1 millones de euros. Para cualquier otro equipo extranjero, la cláusula asciende a 2,5 millones de la moneda europea.

VIDEO | ENCUESTA EN CANCHA: ¿Qué chileno dejó mejor recuerdo en River?

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña